Regional


Más de 52 mil millones de pesos ha girado Urrá por regalías

EL UNIVERSAL

29 de junio de 2013 12:01 AM

Más de 52 mil millones de pesos ha transferido Urrá S.A. a los municipios de Valencia y Tierralta en Córdoba, a Ituango, en Antioquia, y a las corporaciones de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, y a Corantioquia desde el año 2000.
El giro de recursos de regalías responde a un requisito legal el cual dispone transferir recursos a los municipios de la cuenca aportante a los embalses y a las corporaciones ambientales de las zonas aledañas a las centrales hidroeléctricas del país.
Como se recordará el proyecto hidroeléctrico de Urrá inició la operación comercial en febrero del año 2000 y desde ese momento comenzó a girar a los municipios señalados en la ley.
Los dineros transferidos garantizan por ley que los  municipios y corporaciones que reciben recursos financieros deban ser destinados a la preservación de su medio ambiente, indicaron directivos del proyecto hidroeléctrico.
De igual forma señalaron que la misma ley dispone que estos recursos se deban invertir en obras del plan de desarrollo municipal, con prioridad en proyectos de saneamiento básico y mejoramiento ambiental.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS