Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más de 60 viviendas inundadas en Montería

-A A +A
 

Más de 60 viviendas  de la margen izquierda de la ciudad resultaron afectadas por un fuerte aguacero que se presentó durante más de dos horas en la noche del lunes en Montería.

Las lluvias produjeron estancamientos de agua e inundaciones en la mayoría de las casas de aproximadamente 8 barrios ubicados en la zona urbana de la ribera izquierda del río Sinú.

Los barrios más afectados son Casita Nueva, Villa Real, Villa Nueva, Juan XXIII y El Amparo, de los cuales el sector más afectado es Villa Real donde se registró un taponamiento en los canales de desagüe debido a trabajos de alcantarillado que adelanta la empresa Proactiva.

Según el Secretario de Gobierno Municipal, Jairo Salazar Macea, pese a la intensidad de las lluvias en esta ocasión los barrios del sur de la ciudad que anteriormente se vieron afectados, esta vez no sufrieron inundaciones.

“Aunque hay varias viviendas inundadas y se presentó estancamiento de aguas, la  mayoría de los barrios del sur de la ciudad no resultaron afectados por inundaciones” dijo.

Una vez más, el funcionario reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que se hagan efectivos la totalidad de los dineros destinados para atender la emergencia invernal a través de Colombia Humanitaria en esta parte del país.

A su vez, el Secretario de infraestructura Municipal, Pablo Berdugo, confirmó que ya se le ordenó tanto a la CVS y a Proactiva que retiren los materiales que por estar obstaculizando el drenaje de aguas provocaron el taponamiento de los canales y por ende el estancamiento de agua en los barrios Villa Real y Casita Nueva.

“Vamos a volver a realizar campañas de limpieza de estos canales, pero estos estancamientos fueron ocasionados por los materiales que los trabajos de alcantarillado han dejado en estos sectores. Por orden de la administración estas empresas deben retirar todo aquello que no permita la salida de aguas lluvias”, dijo el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese