Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Más de $7 mil millones invertirá Electricaribe en Córdoba

Luego de la inconformidad mostrada por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, por las deficiencias en la prestación del servicio, el gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro, se reunió con el mandatario para nunciar inversiones por 7.233 millones de pesos.

Explicó el directivo que esa inversión permitirá fortalecer la red de distribución de energía en la ciudad y en consecuencia continuar el camino de mejora de la calidad del servicio.

Dijo que para atender el crecimiento de la demanda y mantener la confiabilidad del servicio, la empresa trabaja en la construcción de un nuevo circuito por valor de unos 2 mil 679 millones con el que beneficiarán 33 mil usuarios de sectores residenciales y comerciantes de la zona norte de Montería.

De igual forma sostuvo que el nuevo circuito denominado Montería 9 permitirá mejorar de manera ostensible la calidad y confiabilidad del servicio en los barrios El Recreo, La Castellana, Alcázares, Castilla La Nueva, Urbanización Los Bongos y Urbanización San Francisco.

Explicó García Sanleandro que con el diseño del nuevo circuito de 3.1 kilómetros viene acompañada la reconducción de 7.75 kilómetros de redes del circuito Montería 3. Esta inversión permitirá además, disminuir la carga de dicho circuito y establecer una estructura que facilite la suplencia entre los circuitos Montería 3 y Montería 9, beneficiando a un gran número de clientes.

Anunció, además, la reconducción del circuito Pradera 3, que optimizará el servicio de la zona para los clientes de los barrios Pasatiempo, Costa de Oro, Coliseo, Urbina, La Julia y Lacharme. Estos trabajos implican la reconducción de 2.4 kilómetros de red, incluyendo la instalación de 28 postes nuevos de 12 metros, 71 armados e igual número de crucetas metálicas y herrajes.

Se refirió a la ampliación de capacidad de transformación en la subestación Pradera indicando que el proyecto permite asegurar la atención de la demanda y la mejora en la calidad del servicio en la ciudad.

Anunció así mismo que están trabajando en la ampliación de capacidad de la subestación río Sinú mediante la instalación en paralelo de un transformador de las mismas características.

Otras obras son la repotenciación de la línea 538 a 34.500 kv Río Sinú- Pradera mediante la habilitación del segundo circuito en dos etapas: en la primera etapa (año 2011) se habilita la línea en dos conductores por fase, y una vez se amplíe la capacidad de transformación en Río Sinú en el año 2012 se realizará la segunda etapa consistente en instalar las bahías necesarias en las subestaciones Río Sinú y Pradera para operar las dos líneas en doble circuito, con lo cual se logra la mejora de la confiabilidad del servicio en la subestación Pradera.

Con respecto a la baja tensión el funcionario se refirió a proyectos de instalación de red trenzada en Tacasuán, La Julia, Urbina, El Coliseo, 14 de Julio, Buenavista, Colon, Dorado, El Edén, Laureles, Minuto de Dios, Mocarí, Santa Fé y San José.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese