Regional


Más de 900 comparendos impuestos en Sincelejo durante las fiestas

EL UNIVERSAL

22 de enero de 2013 12:01 AM

Un total de 976 comparendos impuso la Secretaría de Tránsito y transporte de Sincelejo durante las festividades del Dulce Nombre de Jesús o del 20 de enero.
La secretaria de Tránsito Municipal, Isaura Bravo Quintero, informó que de los 976 comparendos, 175 corresponden a procesos por alcoholemia, lo que consideró como una cifra alta teniendo en cuenta que se adelantó una campaña pedagógica denominada “Mi 20 de Enero”, en la que se entregaron volantes en todos los desfiles para llamar la atención a los ciudadanos que acostumbran a manejar bajo los efectos del alcohol.
Los operativos de control arrojaron 683 inmovilizaciones de vehículos, de los cuales 577 fueron a motocicletas y 106  carros.
En cuanto a las infracciones, se presentaron 243 por licencia de conducción, 37 por exceso de velocidad y 551 multas por la falta de documentos como el SOAT, revisión tecnicomecánica, no portar casco protector e irrespeto a las normas de tránsito.
Vamos a seguir haciendo campañas pedagógicas y controles todos los fines de semana, para que de esta manera los conductores tomen conciencia de que es un riesgo conducir en estado de embriaguez”, dijo Bravo Quintero.
Durante las festividades, 25 personas resultaron lesionadas por accidentes de tránsito, de las cuales seis debieron quedar internadas en centros hospitalarios bajo cuidados médicos.
La funcionaria resaltó que no se reportaron muertes por accidentes de tránsito en la ciudad.
Para garantizar la movilidad durante los desfiles y las corralejas se contó con el apoyo del grupo UNIR Nacional, agentes de tránsito del Municipio y la Policía Nacional, a través de la división de Policía de Carreteras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS