Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más medidas de seguridad ciudadana en Sincelejo

-A A +A
 

Diferentes medidas para garantizar la tranquilidad ciudadana en Sincelejo serán adoptadas por la Administración Municipal, según lo concluyeron ayer luego de un Consejo de Seguridad, entre autoridades civiles, organismos de control, Militares y de Policía.

Según el alcalde de Jairo Fernández Quessep realizaron un análisis referente a los casos de homicidios, hurtos y microtráfico de estupefacientes que se han presentado en la capital, a fin de intensificar los controles  por parte de las autoridades en ara de contrarrestar hechos delictivos.

Igualmente, determinaron por parte de la Policía el aumento de cuadrantes en los diferentes sectores de la ciudad, para garantizar la presencia de los uniformados.

También  la seguridad en las instituciones educativas y controles al ingreso de motociclistas a la ciudad de Sincelejo. En este sentido serán establecidas medidas mucho más drástica y controles.

La Alcaldía Municipal con el área jurídica preparan la expedición de un Decreto para prohibir la utilización de cascos con viseras oscuras que no permitan la identificación de las personas que lo llevan puestos.

“Se mantiene el cuadrante de control al ingreso de las motos al centro de la ciudad. Se revisaron varios elementos y situaciones que le van a dar seguridad a los sincelejanos”, dijo Fernández Quessep.

Igualmente será acelerado el convenio del Municipio con la Policía Nacional para el control del tránsito y transporte en la capital sucreña.

Según el Alcalde de Sincelejo, el pie de fuerza de la Policía todavía no es suficiente, por lo que están avanzando en la nueva sede para que funcione dicha institución en un lote que es del Municipio, lo cual daría posibilidad con la Dirección Nacional de aumentar el número de policiales que se requieren en la capital sucreña.

Por su parte, la secretaria del Interior, Maida Alejandra Hoyos, dijo que el Consejo de Seguridad, fue muy productivo con todas las explicaciones de los representantes de los diferentes organismos de seguridad y control.

Resaltó que fue analizado el tema de la restricción a la circulación de menores de edad a altas horas de la noche, para lo cual, convocarán a la Dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre, a que participe en el próximo Consejo de Seguridad, a fin de tratar el tema de los menores infractores.

El objetivo es que todas las medidas que se van a a tomar se cumplan, para lo cual las autoridades estarán intensificando los controles”, expresó la Secretaria del Interior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese