Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más planes de seguridad para Sincelejo

-A A +A
 

El alcalde Jairo Fernández Quessep presidió una mesa de trabajo que contó con la presencia del brigadier general Ricardo Restrepo con quien analizó diferentes temas.

Entre las conclusiones está la posibilidad de establecer Cuadrantes de Policía, el mejoramiento y funcionamiento de CAI, el incremento del pie de fuerza y el control al ingreso de motocicletas a la ciudad.

Se está analizando un esquema más contundente y articulado con la Policía en el municipio de Sincelejo. Los sincelejanos han perdido su tranquilidad en muchos sectores y en eso basamos la reunión con el brigadier general Restrepo, quien va a coordinar la visita del General Naranjo con quien vamos a definir una articulación de políticas de seguridad y devolverle a los ciudadanos la tranquilidad que tanto anhelan”, informó el alcalde Jairo Fernández.

Otra temática abordada fue la del proyecto de construcción de la Estación de Policía de Sincelejo, en un lote que el Municipio donaría a la Policía y así poder incrementar el pie de fuerza.



Anuncios del Brigadier

Por su parte, el brigadier general Ricardo Restrepo, comandante de la Región 8 de la Policía en la Costa Caribe, dijo que tras la preocupación e inquietudes expuestas por la Administración Municipal, en esta mesa de trabajo analizaron la situación de seguridad que se presenta actualmente en Sincelejo.

En ese sentido confirmó que la Institución reafirma su total disposición para trabajar de la mano con el Municipio en la búsqueda de estrategias que permitan mejorar la seguridad.

Uno de los propósitos de la Policía es fortalecer el control ciudadano en todo lo referente al tráfico vehicular, establecimientos públicos y la libre movilidad de las personas.

Precisó que van a revisar la ubicación de varios Centros de Atención Inmediata (CAI) para tener una mejor presencia policial; a la Dirección General se le presentará un Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrante como plan piloto, con el fin de poder estructurar la puesta en marcha del plan de vigilancia por cuadrantes de Policía.

“Impulsaremos la construcción de la Estación de Policía para Sincelejo, pero con manejo de complejo policial, en el que se agrupen la Policía de Carreteras, el Gaula y la Sijín. Reconocemos que en esta ciudad se necesita un mayor pie de fuerza, ya se tienen 5 mil Policías en capacitación en la Escuela Rafael Núñez que podrían estar surtiendo, pero tocaría esperar hasta diciembre que es cuando se gradúan como patrulleros”, dijo el Brigadier General Restrepo.

Confirmó además que a Sincelejo traerán un Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para que apoye las entidades municipales, al igual que se generarán actividades con Comandos Situacionales Integrados, no sólo con la Policía sino también con las Fuerzas Militares y la Administración Municipal, para poder ir a sectores específicos y generar acercamientos con la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese