Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Más seguridad a Alcalde de La Unión y mayor pie de fuerza

En la mañana de ayer se cumplió un Consejo de Seguridad en la Gobernación de Sucre,  en donde fue analizado el tema de orden público en el Departamento, específicamente la situación del municipio de La Unión, a raíz del robo perpetrado por desconocidos en la casa del alcalde de esa localidad, Ángel Iván Contreras.

El Consejo estuvo presidido por el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, y participaron miembros de los diferentes organismos de seguridad y de control del Estado.

Según informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, ha sido fortalecida la seguridad del Alcalde del municipio de La Unión.

“Se conformó un grupo interinstitucional integrado por el CTI, Policía, Sijín, a fin de seguir las investigaciones sobre ese robo, al tiempo que será fortalecido el pie de fuerza en el municipio de La Unión, especialmente por el tema del proceso electoral, teniendo en cuenta las indicaciones que nos entregó el Gobernador”, dijo el Comandante de la Policía en Sucre.

Igualmente, el Ejército hará más presencia en la zona rural del municipio de La Unión.

“Lo que queremos es esclarecer ese hecho y fortalecer el dispositivo del tema electoral que ya se nos acerca y el Gobernador también dio unas directrices para un mayor acompañamiento a los candidatos a diferentes cargos públicos, al igual que fortalecimiento de la seguridad a las registradurías y casas de los alcaldes en todo el Departamento”, aseveró Orlando Polo Obispo.

Asimismo, explicó que analizaron el tema de los municipios con alto riesgo de afectación en el proceso electoral como son: Tolú, Coveñas y San Onofre.

Indicó que allí se han tomado varias medidas, como el fortalecimiento del pie de fuerza de la Policía y de la Sijín, al igual que el esquema de inteligencia y la seguridad a diferentes candidatos a la Alcaldía.



En San Benito

Los organismos de seguridad dieron a conocer que están vigilantes de todas las situaciones relacionadas con el proceso electoral en los diferentes municipios sucreños, ya que no puede descuidarse la misma.

En ese sentido, abordaron la situación presentada en el municipio de San Benito Abad, también ubicado en la subregión San Jorge, en donde el jueves anterior en horas de la tarde, unas 80 personas protestaron ante la Registraduría del Estado Civil, por alguna supuesta irregularidad.

“Afortunadamente se fortaleció la Policía allá, nos acompañó el Ejército, hablamos con la Registraduría y se llegó a acuerdos, pero el tema electoral es muy sensible en el departamento de Sucre”, aseveró el Comandante de la Policía de Sucre.

También hicieron seguimiento al tema de los pasquines que han circulado en varios municipios, denigrando de diferentes candidatos a cargos de elección popular.

“Invitamos a la comunidad que donde vean que hay personas con fotocopias de pasquines que tratan de la vida intima de algunas personas, u amenazas, para que informen a la Policía y nosotros hacemos todo el proceso judicial”, aseveró Polo Obispo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese