Masivo traslado de sacerdotes

GUSTAVO ROJAS / EL UNIVERSAL /
El próximo 29 de enero comenzarán los cambios de párrocos en la Diócesis de Montería. //
Monseñor Julio César Vidal, obispo de Montería. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Monseñor Julio César Vidal indicó que varios de ellos cumplieron el tiempo estipulado en la dirección de algunas parroquias y deberán asumir desde el 29 de enero.

Una serie de traslados de sacerdotes hizo el obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, indicando que por exigencias pastorales es conveniente hacerlo. Los mismos empezarán a regir a partir del 29 de enero.
Varias de las parroquias quedarán en manos de los seminaristas que terminaron sus estudios de primero y cuarto de Teología para continuar su formación pastoral.
Dentro de los traslados ordenados está el del padre José María Hoyos Regino, quien oficiaba en la iglesia San Antonio de Padua de Cereté a la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Montería.
De igual forma se indicó que el padre Tomás Sebá Rodríguez, quien estaba en la parroquia de San Luis Beltrán de Montería irá ahora a la parroquia de San Antonio de Padua de Cereté.
El padre Gustavo Castaño Vergara pasará de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Montería a la Santa María de los Angeles de Montería.
El mismo decreto contempla que el párroco Marcos Pacheco Falón de la parroquia de San Pablo Apóstol de El Recreo de Montería pasará a la de San Francisco de Asís de Chinú.
El presbítero Alfredo Ramos Genes, de la parroquia de Santa María de los Angeles de Montería pasará a la San Luis Beltrán de Montería.
También fue trasladado el párroco Richard Doria Escorcia de Nuestra Señora del Carmen de Cotorra, a las parroquias de San Pablo Apóstol y Nuestra Señora de la Paz de Montería y al padre Rodrigo Pertuz Madera de la parroquia de San Carlos a la San Francisco de Asís de Montería.
El padre Jorge Buelvas Pérez de la iglesia San Isidro de Planeta Rica pasó a la de San Carlos, Rony Reyes Paternina de la parroquia de San Francisco de Asís de Montería pasó a la del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia y el padre Mario Aristizábal Salazar de la parroquia de San Francisco de Asís de Berástegui a Nuestra Señora de la Candelaria de Purísima.
El padre Eduardo Escudero Bustamante pasará de Cristo Rey de Montería a la Santísima Trinidad de Montería, Evaristo Pertuz Oviedo de Nuestra Señora de la Candelaria de Purísima, al Señor de los Milagros de Montería y el padre Hernando Rúa Otero de San José de Canalete, a Nuestra Señora del Carmen de Cotorra y Santa Ana de El Carito.
Se estableció de igual forma que el padre Jairo Olivero Guerra, de Nuestra Señora de la Asunción de Nariño – Palo de Agua pasará a la Parroquia de San Francisco de Asís de Berástegui.
Fue designado como párroco de San Isidro de Planeta Rica el padre Oscar Medina López y al padre Juan Dau Sánchez en la parroquia de Cristo Rey de Montería.
Como sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Nariño, Palo de Agua, fue designado Jhon Jairo Soto Osorio y el presbítero Jamer López López, en San José de Rabolargo.
Se estableció de igual manera que el padre Anor Martínez Vidal fue designado en las parroquias de la Inmaculada Concepción de Garzones y el Niño Jesús de Praga de Mateo Gómez, mientras que el párroco Elio Sánchez Medrano fue designado en la parroquia de San Miguel Arcángel de Montería.
El padre Luis Fernando Montes Pila será el nuevo sacerdote de la Inmaculada de Tuchín, el sacerdote Andrés Díaz Hernández de Santa Rosa de Lima de Chinú, el sacerdote Jorge Ramírez Durango en Nuestra Señora de Chiquinquirá de San Anterito y el párroco Armando González Acero será el de Nuestra Señora de Guadalupe de Montería y continúa, al tiempo, en la parroquia del Espíritu Santo de Montería.

VICARIOS PASTORALES
El obispo de Montería designó de igual manera a los vicarios pastorales.
El presbítero Eusebio Támara Castillo, Vicario Parroquial de la Parroquia Santa Cruz de Lorica.
El padre Anuar Vertel Pertuz, Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Montería.
De igual forma se establñeció que el padre Napoleón Aristizábal Salazar fue designado como Vicario Parroquial de la Parroquia de San José de Ciénaga de Oro.
El presbítero Delvis Suárez Castillo, Vicario Parroquial de la Parroquia de San Juan de Sahagún, el padre Antonio Rodríguez Alvarez, Vicario Parroquial de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Montería y el presbítero Elio Sánchez Medrano, Vicario Parroquial de la Parroquia de la Inmaculada de Montería.
Al presbítero Mauricio Martínez Morales lo designaron Vicario Parroquial de la Catedral San Jerónimo de Montería y al sacerdote Juan José Pacheco Navarro, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Montería.

EN INSTITUCIONES
Décima Primera Brigada: Presbítero Evaristo Pertuz Oviedo.
Hospital San Jerónimo de Montería: Presbítero Seby Ouseph.
Cárcel Nuestra Señora de las Mercedes: Presbítero Luis Alfonso León Pereira.
Liceo Pupo Jiménez: Presbítero Jorge Ramírez Durango.
Gimnasio Campestre: Presbítero Elio Sánchez Medrano.
Gimnasio Valle Grande: Presbítero Herman Dhae Mere
Colegio Seminario Juan XXIII: Presbítero Alfonso Mercado Oyola.
Colegio Diocesano Juan Pablo II Planeta Rica: Presbítero Aloisius Taman.

Indicadores económicos
2014-07-30

Dólar (TRM)
$1.853,30
Dólar, Venta
$1.750,00
Dólar, Compra
$1.942,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.488,79
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,39
Petróleo
US$100,97

Estado del tiempo
2014-07-30

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 00:40

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese