Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mayores controles viales y en terminales de transporte

-A A +A
 

Mayores controles no solamente en las vías, sino también en los terminales de transporte para que no se excedan los cupos, y se garantice que los vehículos que se movilizan, estén en buenas condiciones técnico mecánicas, son algunas de las directrices entregadas  por el comandante de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino, quien estuvo ayer en Sincelejo.

Anunció mayores mecanismos de control institucio-nales en los diferentes corre-dores viales del departa-mento de Sucre, “que verdaderamente garanticen que por allí no transita la muerte, sino la seguridad y la convi-vencia, lo vamos a hacer y se-remos muy exigentes con nuestros propios desempe-ños”, expresó.

Es así como ayer revisó algunos protocolos de actua-ción institucionales tanto de la Policía para mejorar los controles, coordinando con la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Sincelejo, y la Se-cretaría de Tránsito y Trans-portes de Sincelejo.

Igualmente, efectuó una visita a la empresa Torcoroma conjuntamente con la Superintendencia de Puertos y Transportes, para expresar su preocupación ante el trá-gico accidente sufrido por un bus afiliado a la misma, el pasado lunes festivo en la vía a Ovejas.

“Tenemos que recuperar la responsabilidad de las em-presas y la disciplina tam-bién, y en este sentido es fundamental el trabajo ins-titucional, la movilidad no tiene porque convertirse en un escenario de riesgo, se tienen que disminuir estos riesgos que infortunada-mente terminan causando no solamente muertes que son dolorosas, sino también he-ridos en las clínicas, en don-de apreciamos que hay una población que ha tenido que soportar el rigor de ese fla-gelo de la irresponsabilidad vial”, indicó el Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte.

Agregó que por ello están haciendo esfuerzos con los controles articulados entre la Secretaría de Tránsito y Poli-cía para mejorar la movili-dad.

“No podemos hacer que el escenario de la movilidad cada día se convierta en un escenario de riesgo, pero también es el control que las mismas autoridades admi-nistrativas, las secretarías de Tránsito y el que tenemos que hacer nosotros comple-mentados con ese autocon-trol de los ciudadanos”, anotó el General.



Preocupa accidentalidad

El general Rodolfo Palo-mino, estuvo en la capital sucreña para visitar para es-timular el esfuerzo de las unidades de la Institución en materia de seguridad ciuda-dana, pero también con el fin de expresar su viva preo-cupación por la racha de ac-cidentes registrada el pasado lunes festivo en carreteras su-creñas, lo cual según el Ge-neral contrasta con lo que fue el comportamiento de todo el país, el cual se vio es-timulado en la movilidad en el pasado puente festivo con un incremento que superó el 15%.

“El país de manera global nos dejó ver un incremento en esa movilidad, pero al mismo tiempo una disminu-ción sensible en accidentalidad, disminuimos un 21% a pesar de estar creciendo en la movilidad, pero lo más esti-mulante lo constituye el hecho de haber reducido la fatalidad en un 63%. Estos resultados globales positivos contrastan con lo que ha sido el comportamiento en Sucre. 3 accidentes con 5 fatalida-des, lo cual nos preocupa enormemente, y el único ítem que fue negativo a nivel nacional fue el número de le-sionados, tuvimos más que el año pasado, pero es que solo Sucre nos dejó más de 30 le-sionados”, aseveró. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese