Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mayoría de familias afectadas por ola invernal no recibirán subsidios

-A A +A
 

Una tensa situación se vive en el municipio de Majagual, subregión de La Mojana, ante el descontento de habitantes afectados por la ola invernal y que no fueron tenidos en cuenta por el Gobierno anterior para recibir la ayuda humanitaria que otorga el Estado.

A raíz del pago de subsidios a afectados por la ola invernal, el lunes anterior se presentó una asonada en ese Municipio, en contra del ex alcalde de esa localidad Carlos Cabarca. Habitantes de la zona rural llegaron hasta la vivienda de este, arrojaron piedras a la misma, y pedían explicaciones del porque no han sido favorecidos con los subsidios. 

El actual alcalde, Alvaro Vanegas Cardoza, dijo que no se encontraba en su Municipio, sino en la ciudad de Bogotá conjuntamente con sus homólogos de Guaranda y Sucre Sucre, ya que tenían una cita en la Presidencia de la República.

“Estando allá, fui informado de la situación por parte de la Policía y el Secretario de Gobierno que lo dejé encargado de la Alcaldía, y me dijeron que había desordenes por el pago de subsidios de ola invernal de $1 millón 500 mil por familia para la adecuación de viviendas afectadas por las inundaciones, ya que el mandatario anterior no inscribió a la cantidad de familias afectadas por las inundaciones”, explicó el Alcalde, quien se encontraba ayer en Sincelejo.

Explicó que hay casos de beneficiarios que son líderes políticos que viven en la zona de Rabón, y resultaron favorecidos en el corregimiento de Totumal.

Informó que una vez retorne a su Municipio, estará citando a las personas que resultaron favorecidas con subsidios pero que aparecen como no validos, a fin de buscar una salida a la problemática.

“Lamentablemente nosotros como nuevos alcaldes no podemos hacer nada por beneficiar a la gente que quedó por fuera, porque eso lo investigamos con Colombia Humanitaria y no podemos inscribirlas, solo hay que solucionar la situación de las familias que están reportadas por el alcalde anterior”, aseveró.

En el municipio de Majagual a raíz de la segunda temporada invernal de 2011 fueron afectadas 5 mil familias, y apenas inscribieron 429 familias.

“Hemos estado muy pendientes de la situación, mañana que me reúna con los líderes comunitarios, la idea es apaciguar los ánimos, controlar la situación, porque mi deber es proteger la vida de todos los habitantes de mi Municipio, y en eso nos vamos a centrar”, expresó el Mandatario.



Reunión en Bogotá

Los alcaldes de la subregión Mojana se reunieron en Bogotá con el Alto Consejero designado por el Presidente.

“Venimos satisfechos porque se abordaron varios temas, específicamente de los chorros del río Cauca, y las adecuaciones de vías terciarias que son importantes. Se asignaron unos recursos, y la idea es que cada uno de los alcaldes de Sucre, Guaranda y Majagual, adelantemos los proyectos para los aportes que va a realizar el Gobierno a fin de evitar que se presenten nuevas emergencias en la próxima temporada invernal, estando previstos $600 millones para cada municipio”, dijo Vanegas Cardoza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese