Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Médico sucreño elegido presidente de Infectología

-A A +A
 

Lo anterior, en el marco de la Asamblea de la Asociación y el VIII Simposio Internacional de Emergentes y reemergentes realizado en la ciudad de Barranquilla.

El certamen contó con conferencistas internacionales, de talla científica mundial y candidatos a Premio  Nobel de Medicina como el científico Edmundo Yunis, profesor de la Universidad de Harvard  EEUU, Ernesto Pleites  del Salvador Consultor y experto en  dengue, consultor de la Organización Panamericana de la Salud.

En esta Asamblea todos los miembros de la  Asociación del  Caribe Colombiano, eligieron unánimemente al médico Sucreño Wilmer Villamil, Director de la Unidad de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Sincelejo, como presidente de la Asociación Colombiana de Infectología  del Caribe, quien recibió el cargo que venía ocupando el médico internista infectólogo, Alvaro Villanueva.

El médico  Wilmer Villamil, anunció que tendrá como Presidente de la Asociación, entre otras algunas políticas,  como trabajar con los gobernadores de la Costa Caribe, para establecer acciones concretas en el control de la resistencia bacteriana,  igual que la intervención en disminuir el impacto de las enfermedades emergentes y Reemergentes.

También indicó que tiene como objetivo fortalecer  la investigación  en la Región y en especial en Sucre realizara el Primer Encuentro de Investigación de Médicos Internos y Residentes del Caribe Colombiano, conjuntamente con las universidades Metropolitana   y la Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla.

El médico  Wilmer villamil Gómez, es autor del libro “Dengue clínica y epidemiología, evaluación de una medida de intervención”. Asimismo, adelanta un trabajo constante en la lucha y control de las enfermedades infecciosas en el Caribe Colombiano.

El trabajo que desarrolla en la Dirección de Investigación en el Hospital Universitario de Sincelejo, ha sido reconocido a nivel  nacional e internacional, siendo uno de los factores determinantes  para llegar a la Presidencia de la Asociación de Infectología del Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese