Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medida de aseguramiento a notaria de San Andrés

-A A +A
 

La juez tercera penal de Montería con funciones de control de garantías ordenó medida de aseguramiento contra la  notaria única de San Andrés de Sotavento, Emilia Lucía Márquez Osorio.

La solicitud la hizo el fiscal 57 del Tribunal de Bogotá, Froilán Hidalgo, por el plagio de una tesis para ganar cinco puntos en el concurso de notarios entre 2006 y 2007.

En la audiencia que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el segundo piso del Palacio de Justicia Márquez fue acusada  por los delitos de fraude procesal, obtención de documento público falso, falsedad en documento privado y  violación de los derechos morales de autor.

Márquez Osorio, esposa del actual alcalde de San Andrés de Sotavento, Guido Sibaja, hace parte de un grupo de 7 notarios más en Córdoba que están llamados a audiencia por el plagio de documentos para cumplir los requisitos del Concurso Notarial.

La notaria, quien estuvo durante la audiencia acompañada por su esposo,  no aceptó los cargos que se le imputaron.

En la audiencia la fiscalía presentó los textos y testimonios probatorios para sustentar la imputación de cargos, entre estos los testimonios del editor barranquillero John Prieto Pulgar, quien confesó que bajo órdenes de la notaria hizo las modificaciones al trabajo de tesis para convertirlo en un libro que fue presentado como de la autoría de la  notaria Emilia Márquez.

Por este trabajo Márquez pagó a Jhon Prieto la suma de 600 mil pesos y luego que se descubrieran las primeras investigaciones, le exigió a señor Prieto que se responsabilizara de haber hecho el registro de derechos de autor equivocadamente a lo que éste último se negó.

El trabajo que habría plagiado Emilia Márquez Osorio, a través de Prieto Pulgar, tiene como título ‘Análisis jurídico de los deberes y obligaciones constitucionales en Colombia” y según la Fiscalía fue copiado a través de la biblioteca virtual de la Universidad de Manizales.

En la audiencia el Fiscal alegó que el editor viajó hasta San Andrés de Sotavento donde permaneció por espacio de 15 días y allí hizo los ajustes pertinentes al trabajo en mención para luego presentarlo como si fuera de la autoría de la notaria Márquez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese