Regional


Medida de cierre no debe cobijar a todo el mercado

EL UNIVERSAL

15 de marzo de 2011 12:01 AM

La Administración del Nuevo Mercado de Sincelejo se mostró sorprendida por el anuncio de cierre que hizo la Alcaldía e indicó que se deben tomar medidas específicamente con quienes incumplen las normas sanitarias y no con todo el complejo comercial.Según el administrador del Nuevo Mercado de Sincelejo, Luis Narváez Bustamante, desde el mes de febrero se reunieron con la Secretaría de Salud Municipal, en donde establecieron compromisos, sobre los cuales ellos vienen trabajando.
Indicó que asimismo la Secretaría del Interior  acordó notificar a los dueños de los lotes que están ubicados frente del mercado, en donde supuestamente los comerciantes están echando los desechos para que tomaran medidas sobre el lugar.
“Sin embargo  se demostró en una visita con presencia de personal de las diferentes entidades, que son los carretilleros que vienen a comprar el pescado, que empiezan a arreglarlos en la parte externa y están echando todo ese sucio allí”, dijo el Administrador del Nuevo Mercado.
Agregó que el compromiso también fue que colocaran vigilancia policial en el lugar de 5:00 a 7:00 de la mañana durante un mes aproximadamente para erradicar eso, “porque en la calle no es potestad de la Administración del Mercado hacer ese tipo de inspecciones directamente, y le compete es a la Secretaría del Interior y no lo han hecho”, dijo.
Agregó que no es posible que otras gentes estén fallando y al único que se le esté echando  la responsabilidad sea al Nuevo Mercado.
“Nosotros estamos haciendo un trabajo con 40 mujeres aproximadamente en donde los lunes, los miércoles y los viernes realizan un aseo exhaustivo,  eso desde hace 3 meses”, aseveró.
Según Luis Narváez Bustamante, no se justifica que cuando ellos están mejorando, se anuncie  que van a cerrar el mercado, lo cual a su juicio no es una medida saludable, porque particularmente se van a perjudicar muchas personas internamente en el mercado que si están cumpliendo con sus compromisos.
“Porque no es posible que se cierre y que va hacerse con esas personas. Yo creo que la Secretaría de Salud debe intervenir en aquellos locales que no cumplan con los requisitos higiénicos sanitarios y sellarlos, porque eso es facultad de ellos, pero no cerrar todo un mercado en donde hay unos compromisos con los muchos propietarios que están esforzándose por mejorar”, indicó Narváez Bustamante.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS