Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mejoramientos de vivienda ayudarán a superar la pobreza

Ángela Tapia vive en el corregimiento Libertad, jurisdicción del municipio de San Onofre, en el departamento de Sucre. Ella tiene 79 años y en su casa habitan su esposo, Leonardo Sarmiento, quien sufre de ceguera; su hija de 40 años y sus cuatro nietos de 13, 9, 4 y 2 años. Su vivienda no tiene baño, hacen sus necesidades en el patio, tampoco tiene cocina, por lo que Ángela se ve obligada a armar un fogoncito en el suelo y poner las ollas sobre piedras.

En otra casa de Libertad, la de Catalino Gómez, viven cuatro familias, un total de 26 personas, de las cuales 11 son niños entre los seis meses y los ocho años de edad.

Cristilda Gómez, hija de Catalino, dice que el proyecto va a ser bueno “porque uno comienza arreglando una cosa que ahora va a ser el baño y la cocina, pero después arregla lo demás. Esto es un comienzo”. El proyecto al que Cristilda hace referencia es el que se acaba de iniciar en Libertad para el mejoramiento de 20 viviendas, con el cual las familias que allí habitan podrán optimizar sus condiciones de vida.

La iniciativa desarrollada por la Estrategia Colombia Responde en la región de Montes de María, está destinada a la construcción de un baño enchapado en cerámica y al mejoramiento de la cocina en las 20 viviendas, invirtiendo $4.759.391 en cada una de ellas, para un presupuesto total de $95.187.820, de los cuales 10 millones de pesos son aportados por la alcaldía municipal de San Onofre a través de materiales de construcción como arena y gravilla.

Esas viviendas fueron seleccionadas luego de un estudio detallado, que arrojó que estos beneficiarios eran los que tenían las condiciones más precarias de habitabilidad.

Lucy Benitorevollo, directora de Casas Amigas, entidad que hizo la caracterización, dijo que dentro de los 20 beneficiarios hay mujeres desplazadas, víctimas del conflicto y personas vinculadas al tema de reparación y reconciliación. “Todas estas mujeres tienen niños menores de seis años, por lo cual son también beneficiarias del programa de primera infancia”.

Colombia Responde es una estrategia del Gobierno Nacional en la que está vinculada Acción Social de la Presidencia de la República, que busca la consolidación territorial de los Montes de María con un trabajo colectivo con múltiples actores y en coordinación con gobiernos locales y regionales para establecer un estado sostenible de paz y seguridad en la región.

Esta Estrategia se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Consolidación, implementado en Montes de María en 2009, en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto, departamento de Bolívar, y San Onofre y Ovejas, en Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese