Regional


Mejoras en infraestructura y de nuevas tecnologías en Sincelejo

EL UNIVERSAL

26 de diciembre de 2011 12:01 AM

Con una inversión de $2.057 millones, fueron inauguradas 20 aulas, 2 baterías sanitarias y un laboratorio en la Institución Educativa Normal Superior,  por parte de la Administración Municipal de Sincelejo.
La obra, hace parte de los proyectos de infraestructura educativa y dotación de mobiliario escolar en el municipio de Sincelejo.
La construcción estaba prevista entregarse el 12 de febrero de 2012, sin embargo ya está terminada y fue entregada por la Administración Municipal el viernes anterior.
Los recursos para ejecutar este proyecto fueron gestionados por el alcalde Jesús Paternina Samur ante el Ministerio de Educación Nacional, y para el cual fue necesario suscribir el convenio interadministrativo número 264 del 30 julio de 2010.
En este convenio el Ministerio de Educación Nacional aporta $1.511 millones y la Alcaldía de Sincelejo $647.501.429 millones.
Con las nuevas aulas se benefician 1.600 estudiantes de las dos jornadas que funcionan en la Normal Superior, las cuales fueron diseñadas y ejecutadas bajo los parámetros de construcción con normas sismo resistentes MFR-10, amplias rampas que le dan una apariencia arquitectónica moderna, cubiertas metálicas y termo acústica.
Las baterías sanitarias están construidas con un diseño especial para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidad reducida.
“Sabemos que la Institución Educativa Normal Superior es importante porque es formadora de futuros docentes, los líderes del mañana y por eso debemos ofrecer las condiciones para que se logren los resultados que queremos”.
El rector de la Institución Educativa Normal Superior, Guido Nel Pérez, dijo que esta obra es un gran polo de desarrollo para la educación en el Municipio.
“Con esta obra se van a beneficiar muchos estudiantes de esta Institución, especialmente los alumnos del programa de formación, aquellos que estudian para ser maestros”.
Bibliotecas virtuales
Por otro lado, a partir del 2012 los estudiantes del municipio de Sincelejo disfrutarán de contenidos digitales, gracias a la puesta en marcha del proyecto Red Municipal de Bibliotecas Escolares, “Red Saber”.
Para este proyecto el alcalde Jesús Paternina Samur gestionó más de $3.000 millones con miras a reducir la brecha digital de las poblaciones más vulnerables de Sincelejo, para que tengan acceso a lo último en tecnología.
Con el proyecto Red Saber Sincelejo se convierte en la ciudad piloto en materia de bibliotecas escolares, teniendo en cuenta que actualmente en ninguna otra ciudad del país se está implementando esta iniciativa.
Durante la inauguración de la biblioteca virtual de la Institución Educativa para Poblaciones Especiales de Sincelejo (Inpes), varios rectores coincidieron que el proyecto ha sido una de las mejores apuestas de la Administración del alcalde Jesús Paternina Samur para el sector educativo.
“Para nosotros es un sueño hecho realidad. Veníamos anhelando el uso de las tecnologías desde el año 2004. Gracias al poyo de la Administración Municipal hemos ido avanzando en muchos aspectos y hoy día los vemos convertidos en una realidad. Esta biblioteca le va permitir a la población con algún tipo de discapacidad tener más acceso al conocimiento”, manifestó Miriam Mercado Pacheco, rectora de la Institución para Poblaciones Especiales.
Las instituciones recibieron una Biblioteca Digital Escolar con capacidad de atender 22 Estudiantes simultáneos dotadas con estaciones duales de consulta, estaciones de consulta y creación individual, estaciones de consulta y creación interactiva (con Tablets), estantes para libros de referencia, dotación de libros de texto de Editorial Santillana para 6, 7, 8, 9, 10 y 11; mobiliario moderno y ergonómico para aprender cómodamente y acceso a Internet sano (exclusivo para la Biblioteca Digital Escolar y el Salón de Profesores).
“Esta biblioteca es importante par mi institución ya que nos va a ayudar a manejar mejor la tecnología. Le doy gracias a la Alcaldía por este proyecto que se inauguró hoy. El mensaje para mis compañeros es a que cuiden esta biblioteca y la valoren. Es una ayuda para hacer tareas, trabajos e investigaciones”, dijo José David Vergara, estudiante de la Institución Educativa par oblaciones Especiales.
Astrid Peralta Tuirán, secretaria de Educación Municipal, dijo que las instituciones educativas que se benefician con el proyecto son: Altos del Rosario, Dulce Nombre de Jesús, Antonio Lenis, Simón Araujo, Concentración Simón Araujo, Santa Rosa de Lima, 20 de Enero, ITI, José Ignacio López, San Vicente de Paul, Nuestra Señora de Fátima de la Policía, Poblaciones Especiales, Madre Amalia, IETA La Gallera, San Isidro de Chochó, Rural de San Antonio, Rural de Buenavista, San Martín y La Arena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS