Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mercado de Sincelejo será cerrado durante 3 días

-A A +A
 

La Alcaldía de Sincelejo expedirá en la presente semana la Resolución ordenando el cierre temporal del Nuevo Mercado de Sincelejo, ante las críticas condiciones de salubridad en que se encuentra.

Así lo anunció el alcalde Jesús Paternina Samur, quien lamentó la falta de compromiso por parte de la Administración del complejo comercial, al igual que de los propietarios de locales y vendedores en general.

Inicialmente el cierre será durante 3 días, para llamar la atención definitiva de los comerciantes y Administración del lugar, a fin de que acaten las medidas de salud pública y puedan seguir prestando los servicios en la capital sucreña.

La resolución de cierre será expedida cumpliendo todo el debido proceso.

El Alcalde lamentó la falta de sentido de pertenencia y el no acatamiento de las normas sanitarias por parte de vendedores, especialmente de pescado.

“No se justifica que las personas que están en el mercado público, que viven de lo que venden allí, no lo cuiden. No se justifica que haya ventas de pescado regadas por todos lados, votando el agua, y desechos en lotes contiguos, contaminando el medio ambiente, y que los propietarios y Gerencia no hagan nada”, aseveró el Alcalde.

Agregó que como Administración Municipal han dado todas las oportunidades, pero la falta de sentido de pertenencia con las personas que van al mercado no tiene perdón.

“ Se hicieron los tramites para acuerdo de pago con Aguas de la Sabana y nos los cumplieron, servicio de aseo no tienen, he hecho la gestión para que no les suspendan el servicio de energía y además han tomado los lotes contiguos de basureros, pienso que hay un proyecto urbanístico desarrollándose muy importante y no pueden entrar a entorpecerlo”, expresó el Mandatario.

Enfatizó en que este complejo comercial debe tener la atención que se merece y el aseo que se requiere para garantizar la salud pública.

“Ya hemos informado al Administrador del mercado sobre el tema, y vamos con unas medidas totalmente disciplinarias en el sentido que usaremos todos los argumentos legales que estén en nuestro alcance para el cierre”, aseveró Paternina Samur.

Según el Gobierno Municipal las empresas de servicios públicos  han ofrecido todas las oportunidades para que paguen por la prestación de estos, pero no hay voluntad para hacerlo y hace falta una Gerencia proactiva en un epicentro tan importante para el desarrollo económico de la capital sucreña.

“No solucionan el problema que tienen de salud pública y no seguirá funcionando el mercado. Me agarraré de todo argumento legal para obligarlos a que cumplan con toda la reglamentación en cuanto al tema se refiere”, anotó Paternina Samur.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese