Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mesas de plan de Desarrollo de Sucre con afros e indígenas

Las mesas especiales del Plan de Desarrollo Departamental de Sucre 2012-2015, se cumplirán mañana en el municipio de Tolú, y el miércoles en San Antonio de Palmito.

En el primer municipio participarán las comunidades afrocolombianas y la segunda a la población indígena.

Osmán Castillo, subcoordinador del Plan de Desarrollo, dijo que el objetivo es que este documento como instrumento de gestión y actuación pública del Gobernador cuente con una amplia participación ciudadana, de manera que allí se encuentre el sentir de la comunidad, organizaciones sociales, academia, gremios económicos, poblaciones especiales y todas las instituciones de carácter público.

En cumplimiento no solo de la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo sino también del compromiso del Gobernador de Sucre, se ha desarrollado el proceso con positivos resultados en las mesas de socialización en las diferentes subregiones como La Mojana, Sabanas, San Jorge, Golfo de Morrosquillo y Montes de María.

El viernes anterior se cumplieron en Sincelejo una mesa de carácter general y 2 mesas especiales que van dirigida a la población víctima de la violencia; infancia, adolescencia y juventud y una a la comunidad de gitanos.

“Todo este recorrido ha permitido atender el compromiso que en materia de problemas y necesidades asumió el Gobernador en su momento y hoy día ya como mandatario de los sucreños se encuentra traduciendo su programa de Gobierno en un Plan de Desarrollo que terminará con un concepto técnico por parte del Consejo de Planeación, para después pasar al Consejo de Gobierno Departamental ajustar e incorporar las recomendaciones”, explicó el funcionario.

Dijo que este proceso se cumplirá durante todo el mes de abril con base en las propuestas recogidas en las mesas de trabajo y luego se prepara el proyecto de Ordenanza para que sea presentado por el gobernador a la Asamblea Departamental y durante todo el mes de mayo pueda ser objeto de los debates de carácter político para que posteriormente sea sancionado, publicado, editado y poner en marcha la segunda etapa que es la ejecución.

El Gobierno Departamental y el Consejo Departamental de Planeación informaron que ha sido satisfactorio en cada una de las subregiones y el apoyo logístico de las administraciones municipales.



Lo que esperan las comunidades

Aunque las necesidades en las diferentes poblaciones sucreñas varían, en términos generales los participantes en las mesas de trabajo realizadas en las subgregiones han coincidido en temas fundamentales así:

En cuanto a salud, la construcción y mejoramiento de infraestructuras de hospitales y centros de salud; formación del talento humano que presta los servicios, y mayor cobertura.

En materia educativa hacen énfasis en que se mejore la calidad de la educación tanto en preescolar, básica primaria, media, y también en la superior.

Las comunidades reclaman saneamiento básico, mejora en la calidad del agua; mejoramiento de la red vial terciara que permita una mejor conectividad entre la parte rural y las cabeceras urbanas.

Plantean también la generación de empleo mediante la figura de la asociatividad, para que los productores en las diferentes actividades económicas faciliten el acceso a las líneas de crédito de fomento y la formación con carácter gerencial, para generar mayores ingresos, entre otros aspectos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese