Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mesas de trabajo de salud mental

-A A +A
 

El municipio de Sincelejo convocó a los representantes de todas las IPS y EPS, tanto del Régimen Subsidiado como del Contributivo al igual que a otras entidades que manejan el tema de salud mental, para comenzar a trabajar en torno a esta problemática.

La Secretaría de Salud Municipal informó que el objetivo es consolidar toda la información existente sobre los casos de salud mental que se presentan en el Municipio.

María Helena Hernández Uparela, secretaria de Salud (e) se reunió con los representantes de estas entidades, para coordinar la realización de mesas de trabajo, a través de las cuales harán un seguimiento continuo con miras a obtener toda la información precisa.

“El Municipio dio el primer paso con la realización de una reunión con representantes de las entidades que manejan esta problemática, porque todos tenemos el compromiso de hacer énfasis y seguimiento a todos los casos de salud mental, toda vez que a nivel municipal y departamental el panorama no es alentador”, dijo la funcionaria.

Reiteró que es importante contar con una información permanente y confiable sobre esto, y que las EPS deben encargarse de hacer seguimiento a los usuarios que presenten indicios de tener esta problemática.

“Vamos a comenzar mesas de trabajo y ya hay personas sensibilizadas para que hagan parte de estas mesas y a su vez realicen un trabajo continuo con mucho seguimiento para tener resultados y mostrar cómo está la información y la base de salud mental a nivel del municipio de Sincelejo”, dijo Hernández Uparela.

La Secretaría de Salud maneja las estadísticas de acuerdo a la notificación que hace el Sistema de Vigilancia del Municipio, desde donde reportan los casos de violencia, maltrato, abuso y suicidio, que tienen que ser analizados y ser sometidos a seguimiento.

No todos los casos son reportados al Sivigila y por ello la Secretaría no puede entregar estadísticas o información sin tener un dato preciso de la realidad existente en el Municipio.

La funcionaria hizo un llamado a la Red de Servicio y Unidades para que notifiquen a la Secretaría de Salud del Municipio, todos los casos y datos que tengan a través de las fichas que se están manejando para ello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese