Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mineducación impulsa centros de innovación educativa en Sucre

El Ministerio de Educación Nacional, presentó el proyecto de creación, través de una alianza estratégica con el gobierno de Corea del Sur, de 5 Centros de Innovación Educativa Regionales y uno nacional, en el marco del proyecto “Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en la Educación”.

El proyecto busca intercambiar experiencias en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con Corea del Sur, uno de los países con mejor calidad de la educación del mundo, de acuerdo con los resultados de las pruebas PISA y en la incorporación de tecnologías en las prácticas de aula, quienes a través de un crédito de 30 millones de dólares y de la implementación de la infraestructura tecnológica harán transferencia de conocimiento en dichos centros con el acompañamiento y liderazgo del Ministerio de Educación Nacional que a su vez aporta 6 millones de dólares adicionales al proyecto.

Los centros son espacios adecuados con infraestructura física, tecnológica y humana donde 15.000 docentes colombianos fortalecerán sus competencias en el uso pedagógico de las TIC`S y desarrollarán contenidos educativos digitales de alta calidad, todo esto con el gran objetivo de mejorar la calidad de las prácticas en las instituciones y entidades del sistema educativo colombiano.

El proyecto desarrollará cuatro componentes básicos centrados en la formación de docentes, la producción de contenidos educativos digitales; la actualización tecnológica del portal educativo, Colombia Aprende, del Ministerio de Educación Nacional; y el fortalecimiento de la capacidad tecnológica para educación en las regiones.

Los Centros se ubicarán en las diferentes regiones teniendo en cuenta las capacidades locales y departamentales y la cobertura educativa.

El país se dividirá en cinco regiones que cubran los 32 departamentos: Zona Centro: Bogotá y Cundinamarca; Zona Noroccidente: Antioquia, Risaralda, Caldas, Chocó y Quindío; Zona Sur: Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas; Zona Norte: Bolívar, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Cesar, Sucre, La Guajira y San Andrés y Providencia y finalmente, Zona Oriente: Santander, Norte de Santander, Boyacá, Meta, Casanare, Arauca, Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés.

La operación estará a cargo de alianzas estratégicas conformadas por entidades territoriales certificadas, universidades públicas o privadas y personas jurídicas nacionales o extranjeras domiciliadas en Colombia y cuyo objeto social cumpla con las condiciones establecidas por el Ministerio de Educación para operar y administrar dichos centros.

Al finalizar el 2014 el proyecto contará con cinco Centros de Innovación Educativa Regionales, y uno Nacional, llegará a 15 mil docentes, formados en el uso profesional de las TIC y la producción de contenidos educativos digitales en todas las regiones; habrá capacitado a 75 líderes formadores, 15 en cada región, quienes serán los encargados de liderar el proceso de capacitación, habrá generado 30 mil contenidos educativos digitales estandarizados en diversas áreas del conocimiento y entregado al cuerpo docente, a través de portal educativo, 32 cursos abiertos en las temáticas definidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese