Regional


Ministerio de Cultura no apoyará Festival del Porro

EL UNIVERSAL

10 de junio de 2011 12:01 AM

El Ministerio de Cultura este año no aportará un solo peso para la realización del Festival Nacional del Porro en San Pelayo.
¿La razón? Una pelea interna en la localidad que motivó la presentación de dos proyectos ante la misma entidad.
La Fundación, creada para la organización del evento, presentó el proyecto a través del Programa Nacional de Concertación que cada año abre las convocatorias para acceder a los dineros del Estado y la junta designada por el alcalde Oswaldo Negrete también presentó otro.
De acuerdo con lo señalado por William Fortich, presidente de la Fundación, cuando ellos se enteraron, a través de la página WEB del Ministerio de Cultura, que había dos proyectos, le solicitaron al alcalde de San Pelayo, Oswaldo Negrete Causil, una audiencia con el fin de arreglar la situación.
Luego el alcalde de San Pelayo, Oswaldo Negrete, se reunió con los representantes de la Fundación, William Fortich Díaz, Vladimiro Angulo Madera, y  Luis Manuel Negrete Charris, con el fin de exponer los puntos de vista sobre el proyecto pero no hubo ningún acuerdo.
Luego de varias reuniones y ante la existencia de dos proyectos presentados por dos entes diferentes para el mismo evento el Ministerio decidió abstenerse de participar en el programa.
Finalmente el representante legal de la Fundación, William Fortich, dijo que le brindada total respaldo al Festival, siempre y cuando esté manejado con respeto a los músicos, compositores y danzantes, con arreglo a la Constitución Política Nacional, la Ley General de la Cultura y demás normas complementarias y esté exento de los viejos vicios de la política.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS