Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ministerio de Salud anunció inversiones para Hospital de San Marcos

-A A +A
 

El Ministerio de Salud anunció inversión millonaria para el Hospital de San Marcos, el más importante de la subregión San Jorge.



Lo anterior, después de la visita de inspección realizada por una comisión de funcionarios del Ministerio que realizaron un diagnóstico sobre la readecuación físico-funcional de los centros asistenciales en salud.

Según funcionarios de Minsalud, las adecuaciones permitirán el aprovechamiento del espacio, como por ejemplo de 48 camas que existen en la actualidad se aumentará a 65.

La parte administrativa, almacén, rayos X, cocina, lavandería, entre otros quedarán agrupados como lo estipula la ley.

Las obras tienen una proyección de 5 a 10 años, mientras se construye un hospital más grande, que satisfaga las necesidades que tiene la población de la región y tendrán una inversión de $5 mil millones.

José Jorge Madera Lastre, secretario de Salud del Departamento, dijo que esto apenas es la cuota inicial de lo que se  pretende hacer la presente administración en el sector salud.

Agregó que para el Hospital de Sincelejo se tiene proyectado una partida de 7 mil millones de pesos para adecuarlo  a las necesidades de la prestación del servicio de salud.

Igual para los Hospitales de la Mojana, centros priorizados por el gobernador, Julio Cesar Guerra Tulena.

Teniendo en cuenta lo anterior, las oportunidades de desarrollo para el sector salud de Sucre, son halagadoras según lo manifestado por Madera Lastre.

El funcionario agregó que desde el  inicio del gobierno asumió la  tarea de  levantar un diagnóstico  de la calidad del servicio, trabajo que termina con la visita Amadeus Vita, un experto en estructuras físicas hospitalarias.

En los próximos días entregarán las recomendaciones que hay que tener en cuenta para reorganización de los centros hospitalarios del Departamento. Las mismas permitirán proyectar las acciones a mediano y largo plazo.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese