Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ministerio pidió a la CVS monitorear calidad del agua

El Ministerio del Medio Ambiente solicitó a la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, implementar un sistema de monitoreo de calidad del agua de los sectores del río Sinú donde utilizaron llantas usadas para hacer control de la erosión.

La idea es determinar si existe algún tipo de contaminación o alteración de la calidad del agua y para ello pidieron considerar dentro de los parámetros para el monitoreo los metales pesados que se pueden desprender de las llantas.

Otra de las recomendaciones hechas por el Ministerio tiene que ver con el cubrimiento con tierra de las llantas usadas en la franja de los taludes en las cuales las corrientes de agua no generan procesos de sedimentación, especialmente en Rabo Gacho, Lorica, toda vez que en la zona de seguridad del talud no se han generado procesos de sedimentación.

Luego de la visita técnica hecha a puntos como La Esmeralda, Boca de la Ceiba, Rabo Gacho y el sistema de captación de agua potable del municipio de Lorica donde la CVS invirtió la suma de 15 mil 946 millones de pesos, también conminaron a la Corporación a  recolectar y almacenar las llantas de manera adecuada que serán utilizadas en la reconformación de taludes de Boca de la Ceiba con el fin de evitar la formación de hospederos de vectores transmisores de enfermedades como el dengue.

Como se recordará la comunidad había manifestado su preocupación por la existencia de miles de llantas en un campo abierto, pese a las recomendaciones entregadas por los organismos de salud que consideran la llanta como un reservorio de mosquitos.

El Ministerio le pidió a la CVS desarrollar estrategias para la estabilidad de las llantas usadas en las pantallas disipadoras de energía.



Boca de la Ceiba


En el informe entregado a la junta directiva de la CVS los técnicos del Ministerio señalaron algunas recomendaciones con relación a la obra que presentó fallas en Boca de la Ceiba.

De acuerdo con lo señalado por el director de la entidad, Elder Oyola, los contratistas están adelantando el proceso de reconstrucción de la obra.

El Ministerio con relación al tema dijo que la inestabilidad de taludes no obedeció al uso de las llantas usadas debido a que su función es protectora y no estructural.

Advierten que se pudo presentar por desequilibrios de presión hidrostática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese