Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ministra fortalecerá planes de agua

-A A +A
 

La ministra de Ambiente Vivienda y desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, dijo que continuará trabajando con los Planes de Agua Potable y saneamiento Básico.

“Debemos ser  más eficientes  en la operación de estos planes y descentralizar la ventanilla única”, indicó la funcionaria quien asistió el sábado anterior a la inauguración del acueducto de Cotorra.

Anunció además su pronto regreso durante el mes de junio cuando pretende inaugurar y entregar viviendas de interés social en Córdoba.

“El agua es lo más importante de la vida, deseo dar las gracias a todos los que han trabajado con responsabilidad y esfuerzo en este proyecto que nació en el gobierno anterior y que hoy en este gobierno del presidente Juan Manuel Santos recogemos sus frutos”, sostuvo la funcionaria en medio de un ambiente lleno de colorido y alegría.

Un poco más de  8 mil 531 millones se invirtieron en el proyecto para lograr una cobertura del 100% en agua potable en el área urbana y el 55% en el área rural exactamente en las poblaciones de los Cedros, Abrojal, la Culebra, las Arepas, Trementino, Los Gómez, Llorente y los Cedros con una continuidad de 12 horas.

Destacó inversión

En su oportunidad la gobernadora Marta Sáenz destacó el esfuerzo de los tres niveles del Gobierno y afirmó “Este es un ejemplo de articulación que debemos seguir impulsando para generar confianza y desarrollo y demostrar además que sí se puede trabajar en equipo”.

Destacó además la inversión y esfuerzo  que permitieron la construcción de la segunda etapa del acueducto con recursos de 2 mil 435 millones permitiendo el aumento de  capacidad de tratamiento de agua potable  de 32  a 65 litros por segundo, la optimización del sistema de distribución de agua potable del área urbana de Cotorra y zona rural de Abrojal por un poco más de 954 millones, la optimización del sistema de redes de distribución del municipio de Cotorra con 2.356 millones y el aseguramiento de la captación del acueducto por valor de 24 millones 936 mil pesos.

Al margen de la construcción del acueducto se puso en marcha una serie de procesos pedagógicos generadores de conocimiento y sentido de pertenencia por su acueducto y por la conservación del medio ambiente.

También se hizo la entrega de diplomas a los empleados de la empresa prestadora del servicio quienes se acreditaron  como asistentes al curso teórico- práctico de operación  y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua potable.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese