Regional


Ministro cree en Córdoba como destino internacional

NIDIA SERRANO M.

24 de noviembre de 2012 12:01 AM


Córdoba puede ser un destino turístico internacional. Para ello solo se requiere que se den a conocer sus bellezas y que se abran rutas aéreas internacionales.
Así lo indicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díazgranados, quien visitó a la capital en el marco del XXIV Encuentro de autoridades regionales de turismo, acompañado del viceministro del ramo, Óscar Rueda.
El funcionario afirmó que se debe trabajar desde las regiones para que Colombia sea considerado destino de clase mundial e invitó a las alcaldías y gobernaciones de todo el país a que generen proyectos financiables, sostenibles y basados en el real potencial de sus entidades territoriales.
Reiteró que la idea es convertir al país en un destino de talla mundial, para lo cual el Ministerio está dispuesto a fortalecer los productos turísticos de cada uno de los municipios, pero invirtiendo en proyectos que lleven al fortalecimiento del turismo. Precisaron que no se trata de embellecer un parque o una fachada, se trata de cofinanciar la realización de infraestructura turística sostenible y de impacto, que generen más visitas y valor agregado a lo que ya tiene cada uno de los destinos.
Diazgranados señaló que espera que se ejecuten los 22 planes departamentales de turismo y no se queden en el papel.
Sobre el tema de aprovechamiento de recursos de regalías pusieron como ejemplo al departamento de Córdoba, que presentó proyectos para organización y lucha contra la erosión de sus playas y salió beneficiado.
Frente al tema de las opciones de turismo para Córdoba aseguraron que éste se constituye en un departamento con productos de mar, río, naturaleza, agrícolas, culturales, entre otras, y que el Ministerio está decidido al acompañamiento en proyectos especialmente relacionados con la generación de turismo en el río San Jorge y la recuperación de playas.
En este sentido, el ministro Díaz-Granados resaltó que se apoyarán proyectos locales como la continuación de la Ronda del Sinú, la reactivación de la navegación por el río Sinú desde Montería hasta Cartagena y la construcción de un parque agroturístico y un muelle para fomentar el turismo náutico de esta capital.
Indicó que inicialmente se harían embarcaciones deportivas por lo que hay que comenzar a trabajar en la caracterización del río. “Si pudiéramos habilitar la ruta Montería-Lorica, haciendo la Marina de Montería y algo similar en Lorica, el paseo por el río se convertiría en un atractivo de la región", expresó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS