Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministro de Salud vendrá a Sincelejo el próximo martes

El Sindicato del HUS espera reunirse con el ministro Santamaría, a fin de analizar la situación del ente y se definan los recursos para afrontar la deuda laboral que presenta actualmente.Los trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) esperan la visita el próximo martes del Ministro de Salud, Mauricio Santamaría, a fin de definir la situación de ese ente hospitalario, que hoy presenta deuda laboral con los adscritos mediante OPS y médicos especialistas.

Cristina Osorio, presidenta del Sindicato del HUS, informó que hasta ayer no habían pagado los sueldos pendientes a los trabajadores que están por OPS, ni a los especialistas.

“Se está esperando el dinero anunciado por el Ministro de Salud, en donde aparece el Hospital con $4 mil 076 millones, que creemos alcanza para el pago de la deuda laboral”, indicó Cristina Osorio.

Informó que  también están pendientes unos recursos por  más de $2 mil millones, que al parecer serán invertidos por la Gerencia del HUS en  compra de equipos.

Cristina Osorio, informó que el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, les anunció la visita del Ministro de Salud, el próximo martes 27 de diciembre y esperan que se defina esa situación.

Asimismo, el Gobierno Departamental espera que incluyan al Hospital de Corozal en la Resolución para los dineros que están pendientes por girara.

Según Cristina Osorio, actualmente hay tensión en el Hospital, por la deuda a los trabajadores y los proveedores.

También el Banco de Sangre nuevamente quedó sin reactivos.

“El Ministerio de Salud va a hacer una vigilancia estricta de estos recursos, de todas formas estamos a la espera de reunirnos con él, y clarificar la situación del resto de deuda que tiene el HUS”, expresó Cristina Osorio.

Agregó que el Ministerio de Salud aseguró que antes del 31 de diciembre llegan los recursos, “pero de no se así sería crítico para la Institución, porque nuevamente entraría el cese de actividades de los especialistas y OPS, además porque estamos en un mes donde se necesita dinero”.

BANCO DE SANGRE SIN REACTIVOS

El Banco de Sangre del Hospital Universitario de Sincelejo, se encuentra actualmente sin reactivos para pruebas infecciosas. “Eso nos va a dificultar un poco la situación para enfrentar la demanda de fin de año. Esperamos que la Gerencia tome los correctivos del caso porque es de carácter urgente y podamos tener en realidad el servicio funcionando de manera optima en el HUS”, dijo Patricia Salgado, coordinadora del Banco de Sangre. Los reactivos son necesarios para el tamizaje de las pruebas infecciosas como el VIH, Hepatitis B, Chagas y Sifilis, que es lo que hace que a una sangre se le pueda colocar el sello de calidad y sea apta para trasfundir en una persona y salvar vidas, por lo que es de vital importancia contar con esos reactivos.

“Tenemos en stop sin tamizaje unas 80 unidades, y más de 100 unidades guardada en las neveras, aunque estamos necesitando que personas solidarias se acerquen al Banco de Sangre a donar y tener suficientemente abastecimiento y enfrentar esta temporada de fin de año y de festividades en caso que se requiera por una demanda mayor”, anotó la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese