Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Minsalud evaluará situación de hospitales

La ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londo-ño Soto, vendrá la próxima semana al departamento de Sucre.



La ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, vendrá la próxima semana al departa-mento de Sucre.

Según anuncios de la Go-bernación de Sucre, la Mi-nistra estará con un equipo funcionarios expertos en construcciones hospitalarias, dispuestos a analizar los cen-tros hospitalarios de San Marcos, Coveñas y Sincelejo.

La gestión para la visita de la Ministra de Salud fue adelantada por el gobernador de Sucre, Julio Guerra Tule-na y el secretario de Salud, José Jorge Madera, en la ciu-dad de Bogotá.

La Ministra iniciará su vi-sita el próximo lunes, con un recorrido por el hospital de San Marcos, en donde anali-zará la posibilidad de la cons-trucción de un nuevo centro asistencial que cubra toda la población de la región del San Jorge y parte de la Mo-jana.

El martes 26 de junio, la delegación de funcionarios del orden nacional y depar-tamental, se trasladarán a la subregión de La Mojana, donde recorrerán los hospita-les de Sucre, Majagual y Guaranda.

El miércoles 27 de junio estarán en Coveñas, para eva-luar lo concerniente a la po-sible liquidación del hospital  de ese municipio y las alter-nativas que hay para la cons-trucción de una Institución Prestadora de Salud pública para este municipio del golfo del Morrosquillo.

Recursos para el HUS

El recorrido de la minis-tra Londoño culminará con la inspección al Hospital Universitario de Sincelejo,  para el cual, mediante ges-tión del Gobierno Departa-mental lograron conseguir que algunas  de las EPS en liquidación, le desembolsen $4 mil millones  como parte de la deuda que tienen con el ente hospitalario más impor-tante del Departamento.

El secretario de Salud Departamental, José Jorge Madera Lastre,  dio a cono-cer que con estos recursos el Hospital Universitario de Sincelejo, podrá empezar el segundo semestre del año oxigenado con una mejor oportunidad en la prestación de los servicios de salud.

Actualmente la situación del HUS es muy difícil, por lo que el Gobierno Depar-tamental estudia diferentes alternativas para sacar ade-lante el centro hospitalario más importante del depar-tamento de Sucre.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese