Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Modelo de infraestructuras físicas para los hospitales en Sucre

-A A +A
 

El modelo de infraestructuras físicas de los nuevos hospitales que serán construidos en diferentes zonas del departamento de Sucre, fue presentado oficialmente ayer.

Para tal fin, se cumplió una mesa de trabajo presidida por la Secretaría de Salud Departamental de Sucre que desde el mes de enero del presente año viene trabajando en el tema.

Este encuentro contó con la presencia del gerente en Salud para el Fondo de Adaptación, Luis Alejandro Moscoso, un delegado del Ministerio de Hacienda, los alcaldes, diputados, entre otros invitados.

Según el secretario de Salud de Sucre, José Jorge Madera Lastre, el objetivo es construir nuevas insfraestructuras hospitalarias para los municipios de Majagual, Sucre Sucre, Guaranda, El Roble y Coveñas, cuya financiación está garantizada con recursos del Fondo de Adaptación.

Igualmente, hay otras inversiones en infraestructuras de primer nivel con recursos de 2011 en el municipio de Los Palmitos, San Marcos y Betulia.

“Nosotros tenemos que apostar a construir varias sedes hospitalarias en donde las existentes actualmente en los municipios no están muy bien”, dijo el Secretario de Salud Departamental.

De los 26 municipios sucreños hay 16 entes que tienen problemas de infraestructura físicas en sus hospitales.



Reitera giro de recursos

El Secretario de Salud Departamental ratificó ayer que la Gobernación de Sucre está comprometida en cumplir las obligaciones con el sector salud.

En ese sentido, dijo que al Hospital Universitario de Sincelejo les han sido girados en lo que va corrido del presente gobierno según cifras de Tesorería Departamental, inicialmente $582 millones, otro egreso por $320 millones, sumado al pago por estampillas por $364 millones.

“Además de eso el Departamento está en el esfuerzo de crear condiciones de seriedad y de financiamiento en los centros hospitalarios. El Tesorero Departamental me ha entregado un certificado por $787 millones, producto del recaudo de estampilla de los 2 primeros meses, los cuales serán girados al HUS una vez se cumpla el trámite respectivo, como es revisar las facturas de prestación de servicio, deducción de la deuda de energía, para garantizar que a todos los acreedores del Hospital se les cumpla cabalmente”, aseveró el funcionario.

Agregó que las EPS subsidiadas han cedido al ente hospitalario $4 mil millones para el pago de acreencias judiciales y dentro de estas las laborales, recursos que llegarán en los próximos meses al HUS.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese