Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Modifican estatuto para elegir consejero estudiantil

Se incrementaron los requisitos para que un estudiante de la Universidad de Córdoba pueda ser elegido como representantes ante los diferentes Consejos.

La decisión la tomó el Consejo Superior y según el vocero y representante de los egresados, Jairo Torres Oviedo, esa determinación se tomó tras la propuesta presentada por el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Yorgan Torres.

La reforma contempla tres puntos esenciales: el estudiante debe haber cursado por los menos el 50 por ciento de la carrera, tener un promedio de 3.6 como mínimo y no haber perdido materias en el último semestre.

"Estos requisitos mínimos le darán mejores niveles académicos al estudiante representante y se basan en la Ley 30 de 1992, la cual encarna la autonomía universitaria que tienen los Consejos Superiores de las universidades estatales", resaltó Torres Oviedo.

La decisión fue tomada después de debatir y escuchar los argumentos de los grupos estudiantiles, los cuales no están de acuerdo con la reforma. Sin embargo, el Consejo Superior enfatiza en su autonomía y pluralidad universitaria.

"Esta decisión fortalece la democracia y en todas las Universidades públicas del país exigen los mismos requisitos mínimos, ya que los estudiantes que aspiren a los consejos deben ser buenos y estar preparados", insistió Torres.

Entretanto, los estudiantes señalan que no están de acuerdo con la decisión porque ello viola el derecho a los estudiantes que cursen menos de quinto semestre a participar en el proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese