Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Modificarán el plan de gestión de residuos sólidos de Sincelejo

-A A +A
 

La Unidad Ambiental del municipio de Sincelejo adelanta acciones para el ajuste y modificación del Plan de Gestión de Residuos Sólidos en la capital sucreña.



Para tal fin, se cumplió una reunión con participación de la empresa Interaseo, entre otros actores institucionales.

Jorge Martínez Peña, jefe de la Unidad Ambiental del municipio de Sincelejo, dijo que la Administración Local pretende hacer los ajustes respectivos atendiendo varios aspectos.

Explicó que el Municipio tiene un nuevo operador del servicio de aseo, lo que implica hacer unos ajustes en la materia, ya que el Plan es un documento que permite proyectar acciones a corto, mediano y largo plazo, para que haya un horizonte sobre el tema y una buena gestión sobre los residuos sólidos.

Según el funcionario, en la actualidad se presentan dificultades en cuanto al manejo de residuos sólidos por escombros, ya que estos se vienen disponiendo de manera no adecuada por parte de la ciudadanía.

“Se han realizado unas alianzas estratégicas con la empresa  Interaseo, la cual puede ofrecer el servicio y darle a la comunidad la alternativa de disponerlos adecuadamente”, aseveró.

Por ello, otro tema del Plan está relacionado con la escombrera, para lo cual, ya hay un estudio con varias alternativas.

“Actualmente hay identificados dos posibles sitios y se está evaluando con la empresa Interaseo para que dentro del ajuste de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial se pueda incluir la escombrera como un sitio ya definido”, dijo Jorge Martínez Peña.

Según el funcionario se va aplicar el Comparendo Ambiental bajo la premisa de que la disponibilidad tenga un sitio para disponer los escombros.

La Unidad Ambiental destacó la recuperación de diversas zonas como la contigua al Coliseo de Ferias, en donde se adelantan dos obras como la sede de la Alcaldía y el Parque Ecológico, las que anteriormente era utilizada para arrojar no solo desechos ordinarios, sino también escombros, y animales muertos, y era un foco de contaminación.

“Allí venimos trabajando con los contratistas del parque Ecológico Las Garzas y la Corporación Autónoma Regional y venimos avanzando en ese tema, con la iniciativa tan importante en materia ambiental en esta ciudad”, dijo el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese