Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Montería Despierta es la oportunidad para todos

Por cuarta vez, el comercio de la capital cordobesa se mantiene activo hasta la medianoche en la temporada navideña. Ello por la acogida que los comerciantes y consumidores hicieron de la jor-nada ‘Montería Despierta’, convocada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Montería.

La directora de esta agremiación, Xiomara Ramírez, se mostró optimista por la respuesta que los propietarios de almacenes y locales de centros comerciales, y ciudadanía tuvo nuevamente con la campaña.

Manifestó la ejecutiva que como en años anteriores, hay objetivos definidos de generar plazas de empleos en la temporada de fin de año, además de impulsar la circulación de dinero en el comercio e incrementar los ingresos para el sector comercial, como sostén esencial de la economía doméstica. 

“La idea es que se generen empleos temporales rotativos para atender la alta demanda de atención y servicios, que por esta temporada se incrementa”, dijo la ejecutiva, y añadió que esta campaña sirve para que muchos comerciantes del centro recuperen o equilibren algo de lo que han perdido este año por cuenta de las obras de remodelación de la malla vial del centro de Montería.

Esta nueva versión de ‘Montería Despierta’ inició el 16 de diciembre, desde las seis de la tarde, hasta la medianoche; e irá hasta el próximo 31 de diciembre.

Sectores más demandados

Según seguimientos y algunos sondeos iniciales, los sectores o productos que más demandas están generando son las de juguetes, calzado, y demás prendas de vestir y artículos de uso personal.

Igualmente la línea de electrodomésticos ha registrado buen comportamiento. En otro renglón importante también se ubican los restaurantes y heladerías, y discotecas.

La directora de Fenalco hizo el llamado a los comerciantes para que establezcan promociones y descuentos con precios atractivos para atraer a los consumidores.

Sin embargo el buen comportamiento que este año nuevamente tuvo ‘Montería Despierta’ en la capital cordobesa, Xiomara Ramírez manifestó su contrariedad porque la campaña no obtuvo respuesta en otras ciudades de Córdoba.

Comercio seguro

La iniciativa de Fenalco también es acompañada por otras entidades e instituciones,  de Montería, a fin de brindar seguridad a compradores y comerciantes, pues también es cierto que la época de alta circulación de dinero es aprovechada por atracadores y fleteros. Igualmente los despliegues de seguridad se extienden a otros sectores de la ciudad, donde se intensifica la actividad nocturna en esta época de vacaciones.

La directora de Fenalco, Xiomara Ramírez, indicó que los resultados totales se conocerán el año entrante, cuando se realice el balance.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese