Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Montería, pionera en sostenibilidad

-A A +A
 

Los grandes esfuerzos que ha hecho Montería por convertirse en una ciudad pionera en sostenibilidad fueron reconocidos en la cumbre mundial de Río de Janeiro a la cual asiste el alcalde Carlos Eduardo Correa.

El mandatario se encuentra en la Cumbre Mundial Río+20 sobre Desarrollo Sostenible cuyo objetivo es afrontar las preocupaciones sobre el cambio climático, la deforestación, la depredación de los recursos naturales y falta de agua potable para millones de personas.

En el evento participan más 130 jefes de estado y de Gobierno, agencias de la Organización de Naciones Unidas y autoridades de todo el mundo, quienes analizan y definen las líneas de acción para garantizar el desarrollo sostenible en los próximos anos en el mundo.

Para cerrar el evento  fue proyectado el video sobre el Plan Maestro de Cambio Climático de Montería, cuyo lanzamiento estaba previsto para esta Cumbre.

“Gracias a este proyecto y a las distintas iniciativas de ciudad sostenible incluidas en nuestro Plan de Desarrollo, Montería ha sido reconocida como una ciudad pionera en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático”, expresó el alcalde en el evento.

El mandatario sostuvo durante la cumbre que su administración se mantiene firme en la lucha de la reducción de la pobreza y el cuidado del medio ambiente está directamente relacionado con eso. “Nuestra meta en los dos primeros años es tener cobertura total de alcantarillado, agua para todos. En el caso de la zona rural a través del programa Campo Amable llevaremos el servicio de agua, a través del proyecto de acueductos rurales, para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el campo”, explicó Correa.

Además de su participación en este evento de alto nivel, el alcalde logró establecer contacto con la Red de Ciudades Sostenibles de Suiza y la Agencia de Cooperación de la Onu.

El mandatario además participó en el panel organizado por el Instituto Francés de Ciudades y Territorios, discutiendo el tema de desarrollo urbano sostenible e inclusión social.

Correa Escaf compartió panel con los representantes del Ministerio de la Ecología y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, así como de Ciudades Unidas de Francia y alcaldes de otras regiones. 

Igualmente participará en otras reuniones y eventos a lo largo de esta semana, a los cuales ha sido convocado como invitado de honor.

Esta es la cuarta cumbre de desarrollo sostenible de la historia, después de las de Estocolmo en 1972, Río de Janeiro en 1992 y Johannesburgo en 2002, en la que los debates se centran en la "economía verde" (energías renovables, selección de residuos, construcciones productoras de energía), en el refuerzo de instancias mundiales decisorias y en el eventual establecimiento de "metas de desarrollo sostenible" mensurables y ambiciosas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese