Regional


Montería tendrá su “Parque de los sueños” en el 2011

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2011 12:01 AM

Un nuevo parque será construido en Montería en el barrio Altos de Castilla, al norte de la capital.
La inversión de 1.500 millones de pesos será efectuada por la Gobernación de Córdoba.
De acuerdo con lo señalado por voceros de la administración la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Córdoba será la encargada de realizar el parque que la gobernadora Marta Sáenz le dejará a los monterianos  en su administración.
Se trata de un proyecto que se ejecutará en el transcurso del año  2011 y será ubicado en la carrera 12, 13 y 14 entre calles  61B y 62 del barrio Altos de Castilla.
Indicaron que el lugar contará  con un creativo diseño que invita al descanso y a vivir en armonía con el medio ambiente, diseños novedosos que pondrán a Montería a la altura de las grandes ciudades.
El Parque de los Sueños, nombre escogido por la Sociedad de Arquitectos,  cuenta con tres componentes fundamentales: una zona activa que estructura la vigilia donde se localiza una gran plaza que conforma la apertura del parque hacia la carrera 13, vía que se consolida importante dentro del sector. En ella se inscribe una discreta zona comercial con terrazas y zonas de estar. La plaza trabaja diferentes texturas y vegetación con el propósito de proporcionar sombras.
Dentro de la misma zona también se contará con espacios lúdicos para niños y jóvenes, así mismo el espacio comercial funcionará como mirador a través de cubiertas vegetales que pueden ser recorridas para apreciar el conjunto, según manifestó la arquitecta Lina Muñoz  especialista en arquitectura bioclimática.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS