Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Morroa se alzó en protesta por el estado de vías rurales

-A A +A
 

Las comunidades de los diversos corregimientos del municipio de Morroa se alzaron ayer en protesta por el estado en que se encuentran las vías de comunicación entre el área rural y el casco urbano de la localidad.

Edwin Martínez, padre de familia de la Institución Educativa Cristóbal Colón, dijo que los administradores públicos del municipio de Morroa están cometiendo una injusticia con el pueblo, al no arreglar las vías rurales.

 “Nos están vulnerando el derecho a la movilidad, pues tenemos unas vías en tan mal estado que no podemos movilizarnos ni en burro hasta el casco urbano”, expresó en representación de los estudiantes residentes en el área rural de Morroa.

De acuerdo con el padre de familia, los estudiantes de los corregimientos deben despertarse a las 2:00 de la madrugada, alistarse y caminar tres kilómetros entre el barro, para poder tomar un carro y llegar a tiempo al colegio.

“Ellos llegan totalmente embarrados y muchas veces con los útiles escolares mojados y dañados, cosa que perjudica la economía de los padres de familia”, explicó a este medio Edwin Martínez.

Para hacerse sentir, las comunidades corregimentales hicieron caminatas desde sus respectivos pueblos hasta el casco urbano del municipio y se apostaron a las afueras de la Alcaldía llevando un burro.

Las comunidades más afectadas con esta situación son Tumba Toro, El Yeso, Pichilin, El Tolima, Arenal y Brisas, entre otras, que esperan una respuesta del Alcalde de Morroa, al clamor hecho porque “no quieres llegar como cerdos al casco urbano”.

Los protestantes, al mismo tiempo denunciaron, que recursos destinados por Colombia Humanitaria para el arreglo de los carreteables, tuvieron que ser devueltos, pues los concejales no le dieron viabilidad al Alcalde, para su inversión.

Por su parte, Prudencio Bustamante, líder comunitario, denunció igualmente que existe un puente a medio construir en la vía entre el corregimiento de El Yeso y el casco urbano, obra que se efectuó a espaldas del pueblo.

“Son dos estructuras, a lado y lado de la vía, que de nada sirven, pues falta la plataforma de arriba”, explicó el representante del corregimiento de El Yeso durante la protesta de la mañana de ayer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese