Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mototaxistas tendrán apoyo para formar microempresas

Recursos del fondo de emprendimiento, acceso a programas de vivienda urbana y facilidades para hacer parte de proyectos productivos integran el compromiso que acogió el candidato a la gobernación, Víctor Raúl Oyola frente a la comunidad de mototaxistas en la mañana de ayer.

De la mano de Carlos Eduardo Correa, aspirante a la Alcaldía, se firmó el documento que consta de los programas orientados a ayudar a los mototaxistas que deseen acceder a otra oportunidad laboral y quieran capacitarse para llevar a sus hogares una mejor calidad de vida.

“Necesitamos ayudar a mejorar la movilidad en la ciudad de Montería y en aquellos municipios donde esta actividad del mototaxismo se ha incrementado. Gestionaremos desde el ámbito nacional recursos para brindarle a estas personas una oportunidad de alcanzar una mejor calidad de vida, que no tengan que exponerse a largas horas de trabajo bajo el sol sin unas garantías de ingreso justas”, afirmó Víctor Raúl Oyola.

El encuentro contó con la asistencia del representante del gremio de mototaxistas, Miguel Celis, y los candidatos ratificaron su voluntad de gestionar los recursos necesarios para  brindar ofertas laborales dignas en el mediano y largo plazo a los cerca de 6000 trabajadores del transporte informal.

Según Miguel Celis, el número de personas que trabajan en este oficio se ha incrementado en los últimos años ya que habitantes de los corregimientos aledaños a Montería vienen a laborar como mototaxistas en la ciudad, y como no hay suficiente oferta laboral, esto conlleva a que día a día haya más personas dedicándose al mototaxismo.

Oyola afirmó que a la par del otorgamiento de “capital semilla” se promoverá un mejor servicio en el transporte público en la ciudad para mejorar la movilidad.

A su vez, Carlos Eduardo Correa hizo énfasis en la necesidad de brindar acceso a la salud y a la educación de la comunidad de mototaxistas para que logren formarse en diferntes oficios que les proporcionen facilidades de obtener  un mejor empleo.

Del mismo modo los candidatos coincidieron en la importancia de crear un comité de movilidad que gestione las acciones de organización y congruencia de todos los actores de la movilidad en el Departamento y la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese