Regional

Movilidad en Sincelejo es crítica

El director regional en la Costa Caribe del Fondo de Prevención Vial, Isidro Ruiz Estrada, aseguró que el sistema de movilidad en Sincelejo es totalmente crítico y sostuvo que hay muchos puntos neurálgicos en la ciudad que tienen que ser atendidos de forma urgente para solucionar la problemática. Aseveró que conducir en Sincelejo es muy estresamente debido al desorden existente. “En la avenida Las Peñitas, por ejemplo, están siendo intervenido dos tramos, pero la señalización no es suficiente y hay algo de desorden”, precisó Ruiz Estrada. Indicó que el tema de la regulación es supremamente importante, sobre todo en las zonas donde se registran esos desórdenes vehiculares. “La regulación hay que hacerla, sobretodo cuando hay puntos de la ciudad que son neurálgicos como por ejemplo la entrada al Centro Comercial San Francisco o las glorietas que están en Las Peñitas, el sector de Brasilia y el centro de la ciudad, en esos lugares hay que hacerse regulación. Yo entiendo que en Sincelejo está el cuerpo de Policía de Tránsito, que son guardas civiles, ellos son reguladores y es importante que se tenga pendiente este tema de la regulación, porque cuando el ciudadano no ve, ni la señalización, ni la semaforización adecuada y mucho menos a los reguladores, comete imprudencias”. TEMA CRÍTICO Ruiz Estrada dijo que el tema del motociclismo en Sincelejo también es bastante crítico. “El motociclista de Sincelejo es uno de los más imprudentes del país, pues comete todo tipo de infracciones, el uso del casco es mínimo y esto es preocupante y es un detonante para el tema de ocurrencia de accidentes de tránsito”. Señaló que precisamente el 90% de los accidentes de tránsito que se registran en Sincelejo tienen incluida una motocicleta. “Por eso la Policía Nacional, en acompañamiento del Fondo de Prevención Vial, está realizando controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. Es muy peligroso conducir en estado de embriaguez, pues se puede lastimar a alguien o la misma persona”. En este sentido sostuvo que en más del 50% de las personas que fallecieron en el 2008 en accidentes de tránsito, había presencia de alcohol o sustancias psicoactivas, según las autopsias. “Es importante que los conductores entiendan la seriedad de todo esto”. Agregó que los operativos para controlar la alcoholemia, no son pedagógicos y todos son sancionatorios. “A las personas que son sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez, se les inmoviliza el vehículo y se les impone la multa de un salario, tal como está estipulado en el Código Nacional de Tránsito y la Secretaría, debe proceder a la suspensión de la licencia entre ocho meses y dos años y esto es importante que la ciudadanía lo sepa, pues no tanto hay que evitar conducir en estado de alicoramiento por el tema de las multas y las sanciones, sino por el riesgo que genera un borracho en el volante”, puntualizó Ruiz Estrada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----