Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Movilización para prevenir embarazos en adolescentes de Sincelejo

Una Movilización Social y Foro Municipal para promover los Servicios Amigables y prevenir embarazos en las adolescentes se cumplió ayer en Sincelejo.

Personal de la Secretaría de Salud y Seguridad Social con el apoyo de la Secretaría de Educación y otros actores sociales como la ESE, EPS, IPS, ICBF y organizaciones no gubernamentales y estudiantes participaron de la movilización que se cumplió por diferentes calles de Sincelejo.

Durante la jornada se debatió la problemática del embarazo adolescente, inquietudes, dudas y temores, con las orientaciones y conceptos de un equipo multidisciplinario conformado por psicólogo, médico, padres de familia y abogado, entre otros profesionales.  

En Sincelejo, en lo que va corrido del presente año, han sido reportados 15 embarazos en adolescentes por la Secretaría de Educación Municipal.

Este foro se constituyó en el primero de varios encuentros que promoverán con jóvenes en el municipio para deliberar y tomar decisiones que permitan disminuir los índices de embarazos en las adolescentes y que cada uno de ellos tenga la posibilidad de diseñar su proyecto de vida a partir de la conciencia que tiene de si mismo, de la realidad que le rodea y de su existencia.

A nivel nacional, los organismos de salud  han asumido el compromiso de disminuir el embarazo adolescente al 15% y cumplir así con el objetivo de desarrollo del milenio, una ambiciosa meta que requiere de trabajo intersectorial y se ha definido como una prioridad en el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) 147, sobre la prevención del embarazo adolescente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese