Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mueven fichas de cara a debate electoral

-A A +A
 

Articular a los miembros del partido de la U para lograr un consenso en torno a la candidatura de Jairo Fernández Quessep a la alcaldía de Sincelejo, es el propósito del representante a la Cámara, Héctor Vergara Sierra, y los nueve concejales de ese grupo político quienes han manifestado su total respaldo a dicha aspiración.

Lo anterior fue ratificado durante una rueda de prensa ofrecida por el representante Vergara Sierra para formalizar y protocolizar el apoyo a la candidatura de Jairo Fernández Quessep a la alcaldía de Sincelejo.

“Parte de la mecánica del partido de la U es articular miembros de esta colectividad para encontrar un consenso con el objetivo de escoger un candidato que tenga altas calidades humanas y reúna cualidades y que tenga la aceptación de las mayorías en el municipio de Sincelejo y consideramos que Jairo Fernández Quessep tiene virtudes, competencias y el fervor del pueblo para administrar los destinos del Municipio; en ese orden de ideas creemos que es la persona que debe suceder –no a la persona- sino al modelo de administración actual”, dijo Vergara Sierra.

De los 10 concejales que actualmente tiene el partido de la U en Sincelejo, nueve apoyan a Fernández Quessep, además cuenta con el respaldo de otros concejales que pertenecen a otros partidos que no tienen precandidatos definidos, entre ellos están: Jaime Gómez López, Juan Torres Rico, Diego Mercado, Lacides Paternina, Jhony Buelvas, Franklin Mendoza y Nicolás Sierra. Los concejales de la U que apoyan la aspiración de Fernández Quessep son: Ober Salcedo, José David González, Manuel Barrios Gil, Mario Fernández Alcocer, Ramiro González, Rafael Patrón, Gustavo Fuentes Herazo, Omar Quessep y Jairo Salgado, quienes ya cuentan por derecho propio con el aval de la U para aspirar nuevamente al Concejo de Sincelejo, exceptuando a Mario Fernández Alcocer, quien por ser sobrino de Jairo Fernández Quessep no aspiraría otra vez. 

Además tiene el apoyo del representante de la Cámara, Jair Acuña Cardales, quien logró una votación importante en el departamento de Sucre en las pasadas elecciones al Congreso.

El Representante a la Cámara dijo que hay dos precandidatos inscritos en el partido de la U para obtener el aval y que la Dirección Nacional de esa colectividad que es la que tiene la potestad para otorgarlo, lo estará protocolizando entre finales de mayo y principio de junio de 2011.

Los tres mecanismos para otorgar el aval son consenso, encuesta y consulta. Vergara Sierra dijo que la encuesta es aceptada pero como marco de referencia y no como un mecanismo para hacer una selección tan trascendental como es el candidato a la alcaldía de Sincelejo; respecto a la consulta, la cual no han aceptado, le parece insana y no garantiza que las fuerzas vivas sean las que realmente voten, ya que una consulta es abierta y todas las personas que se sientan simpatizantes del partido de la U pueden hacerlo. “No tenemos miedo de una consulta, solo que consideramos que debe hacerse identificando realmente quienes son los militantes de la U, pero como el partido no cuenta con una base de datos eso es imposible. Esperamos y estamos confiados en que habrá consenso para hacer una buena elección de candidatura para la Alcaldía y la mejor opción es Jairo Fernández Quessep, quien está acompañado por más del 80 por ciento de las fuerzas vivas del Municipio”, explicó.

Respecto a las relaciones entre el senador Eduardo Carlos Merlano Morales y su padre el ex senador Jairo Merlano Fernández, quienes apoyan la precandidatura a la alcaldía de Sincelejo de Andrés Gómez, actual concejal de la U, Vergara Sierra dijo que las conversaciones están vigentes pero trabadas porque ellos insisten en una consulta. “Tenemos conversaciones vigentes pero en el plano político estamos por caminos muy distintos”, aseguró el Representante.

Apoyo a Gobernación

El representante Héctor Vergara Sierra informó que el partido de la U llevará candidato a la Gobernación, y que ya hay varias personas inscritas para obtener el aval, entre ellas unas muy visibles y otras un poco menos.

“Me agrada mucho la aspiración del ex director de Fiscalía, Héctor Hernández Manotas, quien solicitó el aval al partido de la U”.

El hecho de solicitar el aval a la U para aspirar a la Gobernación, evidencia una unión entre los militantes de esa colectividad y el partido Conservador, pues Hernández Manotas es de origen conservador.

Otros nombres que han salido a relucir para aspiraciones a la Asamblea y que apoyan a Jairo Fernández Quessep a la Alcaldía son: Alberto Vergara Estarita, padre del representante a la Cámara Héctor Vergara Sierra; Rafael Macea y Juan Manuel Chadid; aunque actuales diputados como Manuel David Arrieta y Carlos Daniel Fajardo, también han manifestado su respaldo a Fernández Quessep.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puros bandidos. No se salva

Puros bandidos. No se salva ninguno. Estos son los que tienen al Dpto de Sucre y a Sincelejo vuelto m.i.e.r.d.a. Partida de pícaros.