Regional


Mujeres de Cereté aprenden a hacer zapatos

EL UNIVERSAL

05 de mayo de 2012 12:01 AM

Un total de  27 mujeres y cinco hombres cabeza de familia, desempleados y desplazados por la violencia participan en la elaboración de todo tipo de calzados en el marco de un convenio suscrito entre la Alcaldía de Cereté y el Sena.
El objetivo del programa es la generación de empleo, enfocado en ayudar a los hombres y mujeres más pobres de la ciudad para que ellos puedan generar su propio sustento sin necesidad de estar esperando que los empleen en algún lugar.
Los beneficiarios del taller de construcción de zapatos y sandalias pertenecen a los barrios más pobres de Cereté, corregimientos y caseríos luego de un censo donde se establece las precarias necesidades de los escogidos.
“Aquí estamos haciendo calzados en una primera etapa y la segunda parte, será en acuerdo con el Sena e inicia a mitad de mayo con clases más avanzadas” sostuvo Mario Bolaño Hernández, instructor en la elaboración de los productos que busca ayudar a madres desprotegidas y  desempleadas tal y como estaba contemplado en el plan de gobierno de la actual administración.
Según el alcalde de la localidad, Francisco Padilla Petro, la meta es darle un capital semilla y que queden instalados como macro y micro empresarios y así también cada uno de ellos puede salir adelante y sostener económicamente a sus familias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS