Regional


Municipio de Lorica embargó al hospital

EL UNIVERSAL

27 de junio de 2011 12:01 AM

Por una deuda superior a los 150 millones de pesos que tiene el hospital San Vicente de Lorica con el Municipio, este último decidió embargarlo.
La deuda corresponde a los cinco últimos años del pago de impuesto predial con sus respectivos intereses.
De acuerdo con lo señalado por el tesorero y recaudador de impuestos, Rodolfo Safar Morelo, desde hace varios meses se inició un proceso de cobro, agotando las instancias reglamentarias para tal fin sin que el hospital se hubiera puesto al día con la deuda o por lo menos suscribiera acuerdos de pago.
La orden judicial terminó en un embargo que actualmente tiene congelados los recursos del centro asistencial que iban a utilizarse para el pago de la nómina de los trabajadores.
El abogado Francisco Sajaud, encargado del tema, dijo que su misión es recaudar las deudas con el fin de cumplir con los pagos establecidos en el proceso de intervención económica que asumió desde 2009.
Dijo que es consciente de las incomodidades que causan los cobros pero advirtió que el Municipio no puede incumplir los acuerdos de pago y que es necesario empezar por recaudar los impuestos que adeudan no solo las entidades oficiales sino también la comunidad en general.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS