Regional


Municipios de Córdoba están afectados por inundaciones

NIDIA SERRANO M.

19 de marzo de 2013 12:01 AM

Cuatro municipios de Córdoba resultaron afectados con las primeras lluvias que cayeron sobre esta sección del país y causaron una avalancha en el río San Jorge.
Puerto Libertador, La Apartada, Buenavista y Montelíbano, todos pertenecientes al alto San Jorge, sufrieron inundaciones tras desbordarse el río y las quebradas Soledad y Río Sucio.
El de mayor afectación es Puerto Libertador donde 800 familias resultaron damnificadas, pero hay seis corregimientos y 20 veredas bajo el agua, especialmente Juan José, Belén, Puerto Carepa, El Brillante y Torno Rojo.
De acuerdo con lo señalado por el secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Bladomero Padilla, ya adelantaron el censo con el fin de enviarlo a la dirección de emergencias y de esta forma canalizar ayudas para las familias afectadas.
Indicó, además, que el agua arrasó con los cultivos de pancoger de la gente más pobre de la región.
Los moradores de los cuatro municipios se mostraron preocupados porque apenas comienza la temporada invernal y ya están sufriendo los rigores de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el Nudo del Paramillo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS