Regional


Municipios de Sucre deben 673 millones de pesos a Electricaribe

EL UNIVERSAL

23 de mayo de 2013 12:01 AM

Más de $673 millones adeudan las administraciones municipales de Tolú, Coveñas y Betulia por el servicio de energía que suministra Electricaribe a los acueductos de esas localidades.
Por ello, la empresa anunció que dará por terminado el contrato de prestación del servicio de energía a dichos acueductos, por cuanto no han cumplido con las obligaciones pendientes.
La deuda a la fecha del acueducto de Tolú es de $258 millones; Coveñas, $304 millones y San Juan de Betulia  más de $111 millones.
Para el caso de Tolú adeudan 4 meses de servicio; Coveñas, 5 meses y San Juan de Betulia 10 meses de servicio que no han sido cancelados por la Gerencia del acueducto.
La empresa, a través de diferentes medios, ha intentado obtener el pago del consumo de energía del acueducto, pero no ha sido posible, según lo dieron a conocer.
Electricaribe notificó a las autoridades competentes e inició las acciones respectivas para terminar el contrato de prestación del servicio de energía.
En consecuencia, las empresas de acueducto deberán buscar otro comercializador de energía, previo el pago de la deuda pendiente con Electricaribe.
El delegado de Sucre de Electricaribe, Juvenal Ponce del Portillo, se mostró preocupado por esta problemática que no sólo se presenta en Tolú, Coveñas y San Juan de Betulia, sino en otras localidades.
“Estamos en los trámites para empezar otras acciones legales en contra de acueductos que desde hace ya varios meses no cancelan sus obligaciones”, dijo Ponce del Portillo.
Se conoció que ante el anuncio de Electricaribe, los mandatarios municipales responsables buscarán realizar acuerdos de pago con la empresa, por cuanto, el servicio de energía es necesario para que las comunidades de los referidos municipios cuenten a su vez con el servicio de agua potable.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS