Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Municipios de Sucre priorizados para programa de DDHH

Cuatro municipios del departamento de Sucre fueron priorizados para impulsar la política pública sobre Derechos Humanos.

Las localidades escogidas son las siguientes: Sincelejo, Corozal, San Onofre y San Antonio de Palmito.

Mónica Jímenez Serpa, coordinadora del Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Sucre, indicó que avanzan en materia de Política Pública, a través de la Dirección Nacional del ramo.

“La escogencia de estos municipios se debe al tema del conflicto armado, el enfoque diferencial y todo el apoyo que en estos momentos se requieren en materia de fortalecimiento de Derechos. Afortunadamente las alcaldías a las que hemos tenido acceso y hemos asesorado, efectivamente en sus planes de Desarrollo dejaron la línea y el programa referente al tema de DDHH, por lo que le incluyeron unas partidas y tienen unos proyectos priorizados y tienen  a mediano, corto y largo plazo metas que están cumpliendo”, indicó Jímenez Serpa.

Por su parte, José Andrés Meza de los Ríos, alcalde de San Antonio de Palmito, manifestó que su municipio siempre ha cumplido en materia de DDHH y Derecho Internacional Humanitario (DIH), principalmente con las personas vulnerables y que han tenido problemas en los diferentes conflictos presentados en su entorno.

En la reunión también participó Angélica Jaramillo Coronado, delegada para Sucre y Córdoba en materia de Derechos Humanos.

El Programa a nivel departamental indicó que adelantarán diferentes acciones sobre la materia en los municipios priorizados y gradualmente ir cubriendo otras localidades del Departamento de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese