Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Murió ex alcalde de Sahagún en Montería

A la edad  de 82 años  murió en  Montería   el    escritor   y  político  sahagunense  Juan Alberto  Arroyo Reino,  quien   es reconocido por su prolífica  producción  literaria  y por haberse desempeñado como alcalde del Municipio  en el año de 1970 en representación del partido Liberal

Alberto Arroyo Reino  desde hace varios años   padecía  quebrantos de salud, que poco a poco fueron minando su fortaleza  y comprometiéndole órganos vitales  del cuerpo, por lo que le sobrevino una serie  de complicaciones renales, diabéticas  y cardiorespiratorias que finalmente    acabaron con su vida en  una clínica de la capital.

La producción literaria  de Juan Arroyo  está  condensada en   varios libros  de cuentos, editados  bajo el rótulo de “Los cuentos de Juancho”,  en revistas y periódicos regionales y  en la novela “El Disparate” en la cual su personaje  Salvador Fernández, entre anécdotas y  pasajes jocosos, narra   hechos  que hacen parte  del intríngulis  de lo que fue  la  construcción de la carretera troncal de occidente, que une la costa con el interior del país.

Además  de alcalde Arroyo Reino se desempeñó   como director de las cárceles  de Sahagún y Sincelejo, fue jefe de biblioteca y publicaciones de  la Superintendencia  de Sociedades Anónimas  de Bogotá, subauditor  de la Contraloría  General de la República,  jefe  de publicaciones  de la Asamblea de Córdoba, de la cual salió pensionado, funcionario de la Aduana en Cartagena y de los  Ministerios  de Comunicaciones y obras públicas en la década del 70 y 80.

Como  político militó siempre en el liberalismo, primero  con el bulismo y luego con la casa  espriellista, destacándose  siempre  por su don de gente, su probidad,  su sentido altruista y su capacidad  de liderazgo, para  sacar adelante  iniciativas en  favor de la comunidad.

En el año 2004  la organización de la semana  cultural hoy festival nacional de cultura,  le rindió un homenaje  y en su nombre se organizó  la tercera versión del encuentro de escritores del Caribe colombiano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese