Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A Musa le dio miedo una doble militancia en Córdoba

-A A +A
 

El senador de la U, Musa Besaile Fayat, tuvo miedo a enfrentar un proceso por doble militancia en caso que hubiera decidido apoyar a un candidato distinto al de su colectividad.

Así lo dejó claro en una entrevista concedida al periodista Edgar Astudillo en Bogotá en la cual señala “No puedo someterme a una doble militancia porque eso es bastante complicado”, indicó el congresista.

En Córdoba se había generado mucha expectativa con relación a la posibilidad que Besaile apoyara la candidatura del liberal Víctor Raúl Oyola al primer cargo departamental.

Ante la imposibilidad de lograr un acuerdo entre los congresistas de la U se había rumorado que Besaile estaría cercano al grupo liberal para la contienda departamental.

Esa afirmación no es del todo descabellada si si tiene en cuenta que el mismo candidato Oyola Daniel dijo que una firma no se le negaba a nadie cuando se empezó a ventilar en esta ciudad sobre el acuerdo que habían suscrito todos los congresistas de la U, incluido Besaile.

De todas formas el congresista de Sahagún aclaró que el nombre de Alejandro Lyons Muskus encarna la renovación política en el Departamento y que es una persona cercana al presidente Juan Manuel Santos.

Destacó que proviene del sector privado y que ha sido un brillante abogado. “Es el candidato que estamos necesitando en el departamento, es una persona joven a quien estoy respaldando irrestrictamente”, reiteró Besaile Fayat descartando la posibilidad de otro tipo de apoyo.

Dirigentes políticos habían señalado que si Musa apoyaba a Oyola no hubiera podido acompañarlo en una tarima porque de inmediato hubiera sido denunciado por doble militancia y que en la actualidad los políticos no creen en los apoyos por “debajo de la mesa”.

Besaile confirmó que efectivamente sostuvo conversaciones con el candidato Víctor Raúl Oyola a quien calificó como un gran señor pero ratificó que su disciplina de partido y las cualidades del candidato que generó el consenso lo motivaron a apoyar de manera incondicional la candidatura del abogado.

¿Y a alcaldía?

Con relación a los temas de la alcaldías el senador Besaile fue concreto en lo que a Montería y Sahagún se refiere.

Con relación a la capital del Departamento dijo que quieren una renovación política y que el candidato no será señalado a dedo sino que debe generar nuevamente el consenso de todos los congresistas de la colectividad.

La situación puede dejar ver entre líneas que el apoyo irrestricto a la candidata Mara Bechara no está del todo definido al interior de la colectividad pese a que esta indicó que el 15 de junio empieza en forma la campaña.

También se refirió a la candidatura de su hermano Jhony a la alcaldía de Sahagún y descartó de plano que estuviera buscando el aval del grupo liberal.

Dijo que las decisiones políticas las toma él como jefe del movimiento y que están buscando avales para competir por el primer cargo de Sahagún.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese