Regional


Negligencia, mayor causa de maltrato en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

14 de febrero de 2013 12:01 AM

La negligencia de los padres se ha convertido en la mayor causa de maltrato a los menores en Córdoba.
Así lo indicó el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, Eduardo Tous, quien señaló que han recibido 400 quejas porque hay padres que no atienden debidamente a sus hijos y no les proveen lo necesario para garantizarles su bienestar.
El funcionario señaló que en el pasado mes de enero se recepcionaron 31 quejas por ese mismo motivo.
Ese dato fue entregado por Tous de la Ossa en el balance general de sus actividades tras seis años de permanecer en la dirección del ICBF, cargo del cual presentó la renuncia en el día de ayer ante las madres comunitarias, funcionarios del instituto y medios de comunicación.
El saliente director dijo que una de las tareas por cumplir será luchar contra el abuso sexual a menores. En Córdoba se han reportado 250 casos en los últimos meses.
Otra de las tareas pendientes es trabajar en aras de erradicar el reclutamiento de menores por parte de bandas criminales, aunque advirtió que no hay estadísticas del hecho.
Los municipios donde hay mayor riesgo por el reclutamiento de menores son Tierralta, Valencia, Ayapel, Planeta Rica y algunos barrios periféricos de Montería.
Tras la renuncia de Tous de la Ossa asumirá en calidad de encargada la actual asesora jurídica del instituto, Isabel Lobo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS