Regional


Negocios violan espacio público en Montería

EL UNIVERSAL

13 de marzo de 2012 12:01 AM

Mano dura impondrá la administración municipal a los negocios de la avenida Primera que ubiquen el mobiliario en el espacio público.
De acuerdo con lo señalado por el secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, se adelantan campañas de recuperación en aras de garantizar que la ciudad tenga una cara diferente.
Confirmó que vienen realizando acciones tendientes a recuperar los sectores que han sido objeto de invasión en los últimos meses, en conjunto con la Policía Nacional, la Secretaría de Tránsito y Planeación.
Las acciones empezaron sobre la avenida Primera donde los propietarios de establecimientos comerciales han hecho caso omiso de la reglamentación.
Berardinelli Sotomayor explicó que la normatividad del uso del espacio público en la avenida Primera es conocida por los dueños de negocios y pese a ello, algunos están ubicando su inmobiliario fuera de la franja amarilla que es la que delimita el espacio que pueden ocupar.
Seremos muy estrictos en el control porque no vamos a permitir la ocupación inadecuada de los andenes peatonales y las vías”, señaló el funcionario indicando que también está prohibido el parqueo de motos y carros en la avenida.
Sostuvo que tampoco se permitirá que vendedores informales invadan el espacio público.
Los operativos también se realizarán en la calle Principal de la Granja, donde la misma comunidad ha denunciado la apropiación del espacio público por parte de los dueños de negocios y de vendedores estacionarios. “Ya la brigada de espacio público notificó a los invasores de la principal del barrio la Granja y el jueves vamos con la Policía a retirar a quienes persistan en ocupar este espacio”, afirmó el funcionario.
El Secretario de Gobierno Municipal también indicó que los vendedores ambulantes que se estacionan en calle 31 con carrera 4, en el sector de Carnecol, fueron retirados de la zona considerada por la Policía de Tránsito como de alto riesgo. “Los agentes de policía se encuentran allí para garantizar que no vuelvan a ocupar este espacio, ya que estas carretas ocasionan problemas de movilidad tanto para peatones como a los vehículos que a diario transitan por esta carrera”, puntualizó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS