Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nelson Mandela, sin busetas

El domingo a las 10:00 de la noche Alfredo Herrera Reyes fue arrollado por una buseta de la mencionada ruta, cuando iba a bordo de su motocicleta por el sector Simón Bolívar, del barrio San Fernando.

Otro mototaxista resultó herido en el mismo hecho, por lo cual un grupo de personas intentó incendiar la buseta, pero agentes de la Policía Metropolitana y del Cuerpo de Bomberos del Distrito impidieron la acción, a la vez que evitaron que el conductor fuera linchado.

Ese mismo día, las mismas personas bloquearon la vía principal del sector Simón Bolívar mediante la quema de llantas, lo que hizo que se suspendiera el tráfico de busetas, anomalía que siguió el lunes durante todo el día, cuando también fue bloqueada la vía principal del barrio Nelson Mandela, pues el occiso vivía en el sector Los Deseos de ese mismo conglomerado urbano.

Wailer Herrón, un dirigente comunal de Nelson Mandela, informó ayer a El Universal que algunos de los acompañantes del sepelio del mototaxista la emprendieron contra una buseta de El Socorro-La Sierrita, a la cual le rompieron varios vidrios.

El líder cívico aseguró que las personas que están produciendo los desórdenes no son moradores comunes y corrientes, “sino unos cinco vándalos de Nelson Mandela ya identificados, quienes están recibiendo apoyo de bandidos de San Francisco y San Fernando”, manifestó.

Así mismo relató que, antes de que el sepelio saliera hacia el cementerio, los familiares de la víctima advirtieron a “ciertos asistentes” que se comportaran a la altura o tendrían que desistir de acompañar el féretro de Herrera Reyes.

“La cosa vaina

delgadita”: usuarios

No obstante, se presentaron brotes de violencia, con todo y que en horas de la mañana los directivos de la empresa Coointracar (dueños de la ruta El Socorro-La Sierrita) se reunieron con la Policía Metropolitana y dirigentes comunales en un estadero de Nelson Mandela para que se les dieran garantías respecto al orden público.

Oscar Contreras, supervisor de rutas de Coointracar, dijo que una vez terminada la reunión la empresa decidió que a las 12:30 del día se reanudaría el servicio, “pero apenas entró la primera buseta a Nelson Mandela, salieron unos tipos en moto amenazando al conductor con que si seguíamos entrando nos iban a quemar los vehículos”, indicó.

En consecuencia, el servicio se suspendió nuevamente hasta que la Policía ofrezca plenas garantías de seguridad con el fin de que se pueda seguir prestando.

Mientras tanto, los usuarios, quienes, en su mayoría, laboran en el Mercado de Bazurto y en el sector de la informalidad comercial, debieron utilizar motos o caminar hasta la Carretera Troncal de Occidente para tomar busetas de otras rutas y poder llegar a sus lugares de trabajo.

“Durante todo el día de hoy (ayer), la gente ha venido a proponernos que salgamos a hacer protesta, porque esa suspensión y las acciones de esos vándalos están perjudicando a toda la zona”, dijo Wailer Herrón.

Calixto Sierra, otro líder comunal de Nelson Mandela, anotó que en la tarde de ayer se esperaba a que se cumpliera el acto fúnebre del mototaxista para tomar decisiones respecto a la continuación o paro de las busetas de Coointracar, “pero los actos vandálicos que se registraron hacen temer que los acuerdos serán más difíciles de sortear”, pronosticó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese