Regional


Niños aprenden a jugar ajedrez en vacaciones

EL UNIVERSAL

14 de diciembre de 2012 12:01 AM


La actividad que se desarrolla con estudiantes de varias instituciones educativas del municipio de Sincelejo es liderada por el árbitro internacional Ernesto Solano, quien es el instructor de los menores en edades entre los 7 y los 18 años.
El programa de formación de nuevos ajedrecistas tiene lugar en las instituciones educativas José Ignacio López, Francisco de Paula Santander y Antonio Lenis, sede del barrio El Zumbado.
Allí, alumnos de dicho plantel y otros colegios aprenden de manera activa y dinámica las bases del deporte ciencia, buscando promocionar su práctica desde edades tempranas.
“Buscamos igualmente descubrir nuevos talentos de la mencionada disciplina para que en un futuro representen al departamento de Sucre en competencias nacionales”, expresó Ernesto Solano.
El programa es adelantado con 700 estudiantes, quienes además de conocer el deporte con esta nueva forma de enseñarlo, aprenden la importancia de ser disciplinado en las diferentes área de sus vidas.
Ernesto Solano es uno de los principales dolientes de la disciplina del ajedrez en el departamento de Sucre y ya ha adelantado programas masivos de formación deportiva en otros municipios de esta sección del país.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS