Niños cabalgaron en los caballitos de palo

Cuatrocientos niños de diferentes colegios participaron de la cabalgata de caballito de palo de homenaje a la Feria y El Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, festividades que se iniciarán la próxima semana en esta capital.
Cuatrocientos niños de diferentes colegios participaron de la cabalgata de caballito de palo de homenaje a la Feria y El Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, festividades que se iniciarán la próxima semana en esta capital. // Cuatrocientos niños de diferentes colegios participaron de la cabalgata de caballito de palo de homenaje a la Feria y El Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, festividades que se iniciarán la próxima semana en esta capital.
CORTESIA COMITÉ ORGANIZADOR
Los niños participaron masivamente en el evento recreativo de la cabalgata de caballitos de palo que organizó el colegio Cristóbal Colón. //
-A A +A

Cuatrocientos niños participaron en la Cabalgata con Caballitos de Palo, que se realizó en los alrededores del barrio Edmundo López por parte del colegio Cristóbal Colón.

El evento recreativo convocó a por lo menos 400 menores quienes vibraron con el evento de homenaje a la Feria Ganadera y Reinado Popular, Nacional e Internacional.
Algunos menores luciendo ponchos y otros con ropa normal desfilaron con sus caballitos y se unieron a la jornada recreativa.
Este año fuera de la cabalgata también se innovó al realizarse una corrida de toros humanos, que fue otro de los atractivos actos que se efectuaron en la capital cordobesa.
Los infantes, quienes participaron del programa desfilaron acompañados con sus padres, quienes destacaron el empeño del licenciado Óscar Fabra Lomineth, quien prosigue impulsando esta actividad.

“FUE UN GRAN EVENTO”
El licenciado Óscar Fabra Lomineth, quien todos los años impulsa esta actividad entre los estudiantes, de las subsedes del colegio Cristóbal Colón y sus filiales como son los centros educativos Gabriel Amistral y Pablo Sexto, también participó como delegación invitada el gimnasio Moderno del Sur.
El educador agregó que este certamen lleva varios años realizándose con el apoyo de la comunidad del barrio Edmundo López y que para esta versión se unieron diferentes firmas comerciales como Café Córdoba, Policía Nacional y Décima Primera Brigada del Ejercito Nacional.
Óscar Fabra Lomineth, manifestó que estudia la posibilidad que el próximo año el evento de caballitos de palo se inicie con una presentación en la avenida primera con el fin de promover esta actividad recreativa y permitir que los niños de los colegios del sur se una con otros menores que permitiría una integración total entre todos.
De igual manera, el docente expresó que el evento también se estará efectuando en el barrio Edmundo López, puesto que en ese sector le nació la maravillosa idea de organizar el evento donde para el próximo años le solicitará al coordinador del área de recreación y deportes de Montería Jhon Jiménez Oviedo que respalde este certamen con el fin que este programa recreativo se mantenga vivo para el disfrute de la niñez monteriana.

Indicadores económicos
2014-11-23

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-23

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 21:13

Marea max.: 27 cms.

Hora: 11:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese