Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niños construyen futuro, en Córdoba

Los niños de Nueva Belén, sector deprimido de Córdoba, desde un solar baldío que les sirve como parque, el campamento Vivan los niños desde donde hicieron un llamado a toda la sociedad cordobesa para que haya una sociedad más justa, equitativa y solidaria para ellos ya que no son el futuro son el  presente y responsabilidad de todos los adultos en la tierra.

La actividad la desarrollaron bajo la coordinación de la Fundación Ayudando a Crecer que representa José Luis Mestra Beltrán, quien indicó que el evento se desarrolló en el marco de la celebración del día del niño en el marco del programa  “Niños exploradores del futuro”, el cual busca el desarrollo físico, espiritual y mental de los niños y niñas  para que puedan constituirse en buenos ciudadanos.

Explicó Mestra que el proyecto se viene realizando desde hace un año con la niñez de Nueva Belén y tiene como objetivo promover e incentivar en los niños valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas que generen  identidad cultural y sentido de pertenecía que impulsen el progreso, facilitando la convivencia  y el respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos esto con la ayuda de sus padres que son las personas que a esta edad son el referente más importantes de los niños. 

Más de 100 niños se reunieron para la celebración del Día universal del Niño con actividades aseo, corte de cabello realizado por las niñas del programa de peluquería de la casa de la mujer y charlas encaminadas en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de los niños y las niñas, la garantía de sus derechos, su reconocimiento en un presente digno con acompañamiento inteligente y la necesidad de proporcionarles espacios apropiados para encuentros de aprendizaje y recreación con el fin de fortalecer su desarrollo integral.

Dijeron sus directivos que de esta manera la fundación con su programa piloto Creciendo en Valores  viene fomentando el respeto de los niños y niñas promoviendo los valores de convivencia, paz y solidaridad.

Al final de la celebración muchos padres se comprometieron a dedicarles tiempo y a brindarles el amor que ellos necesitan entendiendo que la niñez es la etapa más bonita del ser humano y que de ella depende la formación y el desempeño que los niños y niñas  tenga en el futuro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese